Una enfermedad considerable que en España supera el 80% de casos de recuperación
Hoy, 21 de diciembre, es el Día Nacional del Cáncer Infantil, una enfermedad que en España afecta a mil niños cada año, aunque la tasa de supervivencia supera ya el 80% de los casos.
Se trata de una causa de mortalidad muy considerable en los niños de entre 0 y 14 años. Los más frecuentes son la leucemia, los linfomas, los tumores del sistema nervioso y los tumores cerebrales.
Muchas veces, durante el transcurso de la enfermedad, los padres son los que peor lo pasan, sobre todo, a la hora de colaborar con la aplicación de los tratamientos.
Los pequeños luchan por recuperar su calidad de vida, por pasarlo bien, por jugar. Por ello, algunos especialistas aseguran que la risa es la mejor de las medicinas, acompañar los tratamientos con mesura y acompañarlos.
De este modo, el apoyo de las familias es fundamental, especialmente en aquellos casos donde el tratamiento es tan agresivo, como la quimioterapia.
La celebración del Día Nacional del Cáncer Infantil se debe a la necesidad de concienciar y dar a conocer esta enfermedad, y luchar para que todos los niños tengan las mismas oportunidades en el diagnóstico, atención y tratamiento.