20.4 C
Las Palmas
16 julio 2024 8:20 am

Directo

CC se postula como una alternativa real a los gobiernos actuales

Todas las noticias de Coalición Canaria durante la campaña electoral de las elecciones del 28M en Canarias para el Parlamento de Canarias, Cabildos y Ayuntamientos

Coalición Canaria - Diario de Campaña Elecciones Canarias 2023
Los candidatos nacionalistas por el paseo de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Imagen cedida

26 de mayo, día 15 de campaña

Vídeo RTVC

Coalición Canaria (CC) recorrió en Las Palmas de Gran Canaria el paseo de Las Canteras en uno de los últimos actos de campaña. Además, el candidato nacionalista al Cabildo de Lanzarote ha firmado un compromiso con los ciudadanos.

Los nacionalistas han elegido el emblemático parque García Sanabria de la capital tinerfeña para cerrar la campaña electoral. Para celebrarlo se postulan después de recorrer todas las islas como la única alternativa para gobernar Canarias y defender los derechos de los canarios, aseguran tanto en Madrid como aquí.

Confían también que el próximo domingo 28 de mayo los ciudadanos confíen en ellos, vayan a votarles y vuelvan a gobernar en las máximas instituciones posibles del archipiélago.

El paseo de Las Canteras fue, por la mañana, uno de los lugares elegidos por los nacionalistas para llevar a cabo el cierre de campaña electoral en la isla de Gran Canaria.

“En esta campaña hemos hecho una campaña de propuesta constructiva. Conformando una alternativa real a los gobiernos que tenemos tanto en Las Palmas, en el Cabildo de Gran Canaria, como en Canarias. Y eso la gente lo ha valorado y tenemos soluciones para crear una Gran Canaria y una Canarias donde haya esperanza, donde haya crecimiento, donde haya riqueza, donde la sociedad sea más justa”, afirmó Fernando Clavijo, candidato a la Presidencia de Canarias por CC.

La candidata de CC al Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, señaló que “aquí no se vota a Feijoó, no se vota a Pedro Sánchez, aquí se vota en Canarias y por eso nosotros somos el partido de aquí, son nuestra gente. Nosotros no venimos 15 días antes de las elecciones, llevamos mucho tiempo mano a mano con ustedes”.

Fernández también apuntó que hay “dos opciones, conformarse sin queja o votar por un cambio de época, por poner a Gran Canaria”.

Por su parte, Pablo Rodríguez, candidato de CC al Parlamento de Canarias, dijo que “hemos estado muy cerca de la gente y hemos demostrado en esta campaña que somos la alternativa en Gran Canaria, que somos también la alternativa única en Canarias. Nos presentamos para poner a un presidente nacionalista al frente del Gobierno de Canarias”.

En Lanzarote, el candidato de CC al Cabildo, Oswaldo Betancort, ha firmado ante notario un contrato en el que se compromete con plazos con la ciudadanía. “Gestionar todo aquello que pueda subir la calidad de vida del lanzaroteño y del graciocero, para impulsar un modelo económico que dé a la sociedad de Lanzarote empleo estable”, “Si en tres años Lanzarote no avanza, abandonó la Presidencia”.

Y trabajará, asegura, para que todos se sientan amparados por sus políticas sociales.

CC recorre Las Canteras pidiendo el voto a los canarios

Vídeo RTVC

Coalición Canaria cierra su campaña electoral en Las Palmas de gran Canaria recorriendo el paseo de Las Canteras y asegurando que han escuchado los problemas de los canarios. En Tenerife, denuncian que durante 4 años no se acabaron las obras de un centro de discapacidad.

Coalición canaria asegura que en esta campaña ha estado al lado de la gente, escuchando a los canarios para gobernar tras el 28 m. Último día de campaña en el que los candidatos de Coalición canaria han recorrido el paseo de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, pidiendo el voto, los nacionalistas se presentan como la alternativa, dicen, para encontrar solución a los problemas de los canarios.

Fernando Clavijo, candidato CC a la presidencia de Canarias: «Tenemos soluciones para nuestros mayores, tenemos soluciones para nuestros jóvenes que quieren trabajar y desarrollar aquí, precisamente aquello para lo que se han preparado. Tenemos soluciones porque además lo hemos demostrado que la sanidad se puede gestionar».

María Fernández, candidata CC al Cabildo de Gran Canaria: «Gran Canaria puede convertirse en lo que realmente es, una isla líder, una isla de primera, y hemos demostrado que nosotros somos la única alternativa».

Pablo Rodríguez, candidato CC al Parlamento por Gran Canaria: «Dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía de Canarias y eso es lo que hemos hecho aquí en Gran Canaria. Una campaña, insisto, apasionante, de 21 municipios.

Los nacionalistas en Tenerife han denunciado la paralización de las obras del centro de atención de personas con discapacidad en La Cuesta .

José Manuel Bermúdez, candidato CC a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife: en el año 2018 iniciamos pusimos la primera piedra junto al anterior Presidente Carlos Alonso y lleva este centro parado 4 años.

Rosa Dávila, candidata CC al cabildo de Tenerife: Vamos a no solamente ponerlo en marcha con lo que nos encontremos, que será un mayor presupuesto sin hacerlo con la máxima diligencia. Estaban contando que ahora pues a ver después de estar paralización es solamente terminar la obra, sería sea, hay que volverla a licitar».

Denuncian que el actual Gobierno ha aprobado en campaña electoral el aumento de hasta 8 millones del presupuesto para finalizar el proyecto.

25 de mayo, día 14 de campaña

Imagen de los candidatos de CC recorriendo el paseo de Las Canteras el último día de campaña electoral

CC propone concejales de zona en La Laguna para atender a los ciudadanos

Vídeo RTVC

Coalición Canaria (CC) asegura que tras el 28 de mayo solucionarán los problemas de los ciudadanos en ciudades como La Laguna, en Tenerife. En Las Palmas de Gran Canaria, los nacionalistas se han reunido con empresarios del sector de la vivienda para buscar soluciones, dicen, al problema del alquiler.

Puerta a puerta, en la Laguna, han pedido el voto los candidatos de CC. Los nacionalistas han prometido concejales de zona atendiendo los problemas de los ciudadanos. “Volver a los barrios y los pueblos, que el Ayuntamiento vuelva a ser la solución y no el problema ante cualquier divergencia, ante cualquier problema que tengan los propios ciudadanos”, aseguró Jonathan Domínguez, candidato nacionalista a la Alcaldía de La Laguna.

“Tenemos que cambiar Canarias, tenemos que volver a arrancar Tenerife y, sobre todo, recuperar que esta Laguna se merece otra vez tener las políticas sociales, que fuimos referencia en Canarias”, apuntó Ana Oramas, candidata de CC al Parlamento de Canarias.

Desde el Cabildo prometen adaptar la formación a las demandas del mercado laboral. En ese sentido, la candidata de CC al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, afirmó que “es muy importante el reto de incorporar a los jóvenes al mercado laboral y para eso el Cabildo de Tenerife tiene que poner políticas eficaces”..

Coalición Canaria se compromete a encontrar solución, dicen, al problema de la vivienda en ciudades como Las Palmas de Gran Canaria, los nacionalistas aseguran tener un plan para acceder al alquiler y también a la vivienda nueva. “Una bolsa de viviendas vacías donde se garantice a los arrendadores el pago de alquiler y el bienestar del inmueble y a los arrendatarios poder pagar un alquiler accesible. También tenemos que trabajar en políticas de ayuda a la compra”, dijo la candidata al Cabildo de Gran Canaria por CC, María Fernández.

Por su parte, Pablo Rodríguez, candidato de CC al Parlamento de Canarias, aseguró que “hay que construir vivienda pública, pero no solo construyendo vivienda pública se resuelve el problema. La promoción de vivienda privada es ir facilitando a los operadores, a los promotores de vivienda, que puedan hacer sacar adelante vivienda. Y también hay que actuar en la rehabilitación de vivienda, tanto del parque público como del parque privado.

Anuncian medidas fiscales para incentivar y facilitar el acceso al alquiler.

Candidatura de Jonathan Domínguez en La Laguna. Imagen cedida

Incentivos y rebajas fiscales para empresarios como propuestas de CC

Vídeo RTVC

Incentivos y rebajas fiscales destinadas al tejido empresarial es una de las propuestas que hoy ha desarrollado Coalición Canaria en un paseo realizado por la calle Castillo, en Tenerife. En Gran Canaria los nacionalistas han hablado en materia de vivienda pública.

Los nacionalistas recorren la zona comercial abierta de Santa Cruz de Tenerife en su apoyo al pequeño y mediano comercio, con incentivos y rebajas fiscales. Coalición Canaria propone aplicar la cuota cero para los autónomos durante los dos primeros años y de 3 años en el caso de los jóvenes. Aseguran que de esta forma se consolida el empleo.

Fernando Clavijo, candidato de CC a la Presidencia de Canarias: «Propuestas concretas como la de bajada del IPC. Eso aliviaría, primero el pequeño y mediano comercio, pero a las familias, porque también bajaría el precio de la cesta de la compra. Y tantas propuestas como la de la tarifa plana de los autónomos. O como la ayuda mental a la salud mental. Yo creo que en esta campaña hemos podido trasladar a la ciudadanía que hay una alternativa clara»

Y se comprometen con la gratuidad del transporte.

Ana Oramas, candidata de CC al Parlamento por Tenerife: «El Gobierno de España no los quita a fin de año, si lo van a mantener. Ellos se llevaron un disgusto. Se ha incrementado el transporte, el uso de las guaguas y el tranvía un 50% y coalición canaria adquiere el compromiso tanto del Gobierno como de los cabildos de mantener esas guaguas gratis».

En Gran Canaria se reunieron con administradores de fincas y empresarios, abogan por crear una bolsa de vivienda.

María Fernández, candidata de CC al Cabildo de Gran Canaria: «Solo en la capital hay 30 mil viviendas vacías. Podemos crear desde el Cabildo una bolsa de viviendas vacías donde se garantice a los arrendadores el pago de alquiler y el bienestar del del inmueble y a los arrendatarios poder pagar un alquiler».

Pablo Rodríguez, candidato de CC al Parlamento por Gran Canaria: «Mejora la vivienda y mejora el acceso a la vivienda, sino que también va a generar empleo. Todo lo que tiene que ver con la construcción, todo lo que tiene que ver con la rehabilitación genera puestos de trabajo, genera riqueza, genera economía».

Y mejorará, dicen, el parque de vivienda.

La candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, y el candidato al Parlamento de Canarias por la isla de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, mantuvieron una reunión con diversos colectivos

CC asegura que rehabilitará 400 viviendas en Añaza

Vídeo RTVC.

Coalición Canaria se compromete a rehabilitar más de 400 viviendas en el barrio de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife, y lo harán con la inversión de los fondos Next Generation. En Gran Canaria, los nacionalistas han escuchado las demandas de los graduados sociales.

Coalición Canaria se reúne con el colectivo de graduados sociales en Gran Canaria, con los que se compromete a mejorar sus condiciones laborales.

María Fernández,  candidata de CC al Cabildo de Gran Canaria dijo que «estamos hablando de cuestiones que vulneran principios jurídicos como es el acceso a la administración y los derechos de las personas. Y tenemos que ir de la mano de los graduados sociales para poder revertir una situación de lejanía de la administración, precisamente de las personas que más la necesitan. También les vamos a escuchar, que tienen ciertas demandas sobre sus instalaciones y el acceso para todos los cursos y formaciones que ellos dan a sus colegiados y a otros que no son sus colegiados. Y ahí entendemos que tenemos que ir de la mano con ellos».

Los nacionalistas abogan por la rehabilitación de viviendas y, en concreto, en el barrio de Añaza tienen previsto ejecutar más de cuatrocientas.

José Manuel Bermúdez, candidato de CC a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, apuntó que se trata de «quinientas ochenta y una viviendas, a las que se sumarán otras doscientas más en el próximo mandato, en la línea de dotarlas de rehabilitación y eficiencia energética». Compromiso que trasladaron a los vecinos de la capital tinerfeña, muchos de ellos reclamantes de vivienda pública

Fernando Clavijo, candidato de CC a la Presidencia de Canarias, manifestó que «la legislatura pasada unos fondos buitre se quisieron hacer con trescientas cincuenta y ocho viviendas y echar a las familias a la calle. En aquel momento, el alcalde no solo dio ejemplo con las entidades financieras, aquellas que desalojaban a las familias, quitándoles los fondos, y fue un ejemplo. Revertimos una situación que hubiese sido un drama para esas trescientas cincuenta y ocho familias. Hoy venimos a ratificar nuevamente el compromiso con Santa Cruz, con las familias canarias, con la política de vivienda». Y apostar también por nueva construcción.

CC Añaza
Fernando Clavijo, Ani Oramas y José Manuel Bermúdez en el barrio de Añaza de Santa Cruz de Tenerife.

24 de mayo, día 13 de campaña

CC firma el «compromiso con el futuro de La Palma»

Vídeo RTVC

La formación nacionalista se compromete en La Palma con un paquete de medidas para su reconstrucción. “Quitar el impuesto especial al combustible que va a abaratar entre 28 y 26 céntimos el precio del litro de gasolina y gasoil. Por supuesto, las inversiones para resolver el problema del volcán, pero eso no es excusa para que el resto de las inversiones que necesita la isla y el resto de la isla sigan llegando”, afirmó el candidato a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo.

Asimismo, apunto que “de los Presupuestos Generales del Estado 100 millones para la isla de La Palma que no han llegado para la reconstrucción y 1,5 millones para la salud mental y, por supuesto, un compromiso claro de que el descuento del 60 % del IRPF se tiene que prolongar 10 años”, concluyo.

Por su parte, Nieves Lady Barreto, candidata de CC al Parlamento de Canarias, consideró “urgente abordar el pago del valor real a todas las personas afectadas por el volcán. Hay dinero y se puede hacer, solo falta la voluntad”.

El candidato por CC al Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, cree que La Palma requiere de  “respuestas que tienen que ver con dar mayor oportunidades a nuestros jóvenes, con responder a nuestros mayores, con dar una oportunidad con una hoja de ruta clara a unas nuevas formas de ver la economía en la isla de La Palma, con incentivos fiscales”

En Tenerife, los nacionalistas hablaron de vivienda y deporte en los barrios. En su visita al barrio de Añaza, CC se ha comprometido a rehabilitar más de 400 viviendas. “581 viviendas a las que se sumarán otras 200 más en el próximo mandato, en la línea de dotarla de rehabilitación y eficiencia energética”, aseguró el candidato a la Alcaldía, José Manuel Bermúdez.

Por su parte, la candidata de CC al Parlamento de Canarias, Ana Oramas, indicó que “es un barrio de cultura, de deporte y me hace mucha ilusión. Nos vamos a reunir con jóvenes que hacen música urbana, que están siendo virales a nivel nacional,”

Actividades que dicen son un futuro para los jóvenes.

Compromiso para la recuperación de La Palma

CC se compromete en La Palma a poner en marcha un paquete de medidas económicas

Vídeo RTVC

Coalición Canaria se compromete en La Palma a poner en marcha un paquete de medidas para que la isla avance económica y socialmente. Por su parte, los nacionalistas en Las palmas de Gran Canaria han presentado un plan para mejorar, según dicen, la limpieza de la capital.

«Comprometidos con La Palma» así se presenta coalición canaria los nacionalistas han presentado un paquete de medidas para generar un avance económico y social.

Fernando Clavijo, candidato de CC a la Presidencia de Canarias: «Ley de volcán, consorcio y devolverle al palmero lo que el volcán le quitó. El daño emocional, el daño personal nunca lo vamos a poder compensar, pero sí vamos a poder compensar el daño material para que la gente tenga la certeza y pueda rehacer su vida».

Nieves Lady Barreto, candidata de CC al Parlamento por La Palma: «Es urgente abordar el pago del valor real a todas las personas afectadas por el volcán. Hay dinero y se puede hacer, solo falta la voluntad. Es urgente crear un consorcio que se dedique exclusivamente a sacar adelante los asuntos de la isla».

Sergio Rodríguez, candidato de CC al Cabildo de La Palma: «Dar mayores oportunidades a nuestros jóvenes, con responder a nuestros mayores con dar una oportunidad, con una hoja de ruta clara a unas nuevas formas de ver la economía en en la isla de La Palma.

Reunión con los vecinos de la Vega de San José en Las Palmas de Gran Canaria, para conocer el Estado y la limpieza de sus calles. Coalición Canaria ha prometido que si llega a la alcaldía creará más de mil puestos de trabajo.

Francis Candil, candidato de CC a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria: «Esto es un punto limpio, espontáneo. Los vecinos, ante la falta de servicio del Ayuntamiento, van buscando cómo deshacerse de los escombros. Necesita de manera urgente más operarios, más atención. La creación como mínimo, de un punto limpio por distrito. Actualmente solo tenemos dos en Las Palmas de Gran Canaria».

Los nacionalistas se comprometen además, a controlar los comportamientos incívicos en la capital.

Imagen de Coalición Canaria durante campaña electoral en la isla de La Palma

CC aboga por la igualdad de género y la diversificación económica

Vídeo RTVC.

Coalición Canaria mantuvo un encuentro con mujeres en la capital tinerfeña. Con ellas se comprometió a seguir trabajando por la igualdad real entre hombres y mujeres. En Gran Canaria, los nacionalistas recordaron la importancia, dicen, de hacer políticas que diversifiquen la economía.

Los nacionalistas celebraron un encuentro solo con mujeres en la capital tinerfeña y aseguran que darán prioridad a las políticas de igualdad.

Rosa Dávila, candidata de CC al Cabildo de Tenerife, aseguró que «tenemos que hacer programas de inserción de mujeres que han sido cuidadoras, que se han quedado desvinculadas del mercado laboral y que en este momento tienen que ir a bancos de alimentos».

Por su parte, Ana Oramas, candidata de CC al Parlamento por Tenerife, afirmó que «las mujeres canarias fuertes, duras, que en momentos de dificultad siempre tiran para adelante. Y yo hoy lo que quiero decirles es que confíen en nosotros, que las cosas se pueden cambiar».

Seguir trabajando en la igualdad de género, sobre todo en el empleo y aplicando políticas que favorezcan la conciliación y también aplicando programas que ayudan a las mujeres discapacitadas porque al final, aseguran, ellas sufren una doble discriminación. Políticas que diversifiquen la economía es lo que proponen en Gran Canaria tras escuchar las demandas del Clúster aeroespacial.

María Fernández, candidata de CC al Cabildo de Gran Canaria explicó que «había una empresa que quería invertir más de 1.500 millones en Gran Canaria, generando novecientos empleos directos e indirectos y desgraciadamente, tras el aburrimiento, las trabas burocráticas y la falta de implicación de las administraciones públicas se ha ido a Jaén. Estas son el tipo de cosas que no podemos permitir en Gran Canaria. Retengamos esa inversión».

Para Pablo Rodríguez, candidato de CC al Parlamento por Gran Canaria, hay que «explicar muy bien cuáles son las ventajas fiscales que tienen nuestro Régimen Económico y Fiscal fuera de Canarias, porque es verdad que ese desconocimiento, por ejemplo, lo que implica la Zona Especial Canaria, muchas veces es una barrera importante para esas empresas. Y por otro lado dándole todas las facilidades». Forma en la que Canarias, dicen, avanzaría.

CC Tfe
CC se compromete con la igualdad de género

23 de mayo, día 12 de campaña

CC se compromete a seguir trabajando por la igualdad real

Vídeo RTVC

Coalición Canaria (CC) mantuvo un encuentro con mujeres en la capital tinerfeña. Con ellas se comprometió a seguir trabajando por una igualdad real entre hombres y mujeres. En Gran Canaria, los nacionalistas recordaron la importancia de hacer políticas que diversifiquen la economía.

Los nacionalistas han celebrado un encuentro solo con mujeres en la capital tinerfeña y aseguran que darán prioridad a las políticas de igualdad de todos los ámbitos profesionales emprendedoras, empresarias pero, sobre todo, mujeres, “mujeres canarias, fuertes, duras, que en momentos de dificultad siempre tiran para adelante. Y yo hoy lo que quiero decirle es que confíen en nosotros, que las cosas se pueden cambiar”, afirmó la candidata de CC al Parlamento de Canarias, Ana Oramas.

La formación nacionalista aboga por seguir trabajando en políticas de igualdad de género que faciliten la conciliación de las familias, que también atiendan a las familias monoparentales pero. sobre todo, a las mujeres discapacitadas. Aseguran que ellas sufren una doble discriminación. “Tenemos que hacer programas de inserción de mujeres que han sido cuidadoras, que se han quedado desvinculadas del mercado laboral y que en este momento tienen que ir a bancos de alimentos”, añadió la candidata al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila.

Políticas, además, que diversifiquen la economía. Es lo que proponen en Gran Canaria los nacionalistas tras escuchar las demandas del clúster aeroespacial.

“Una empresa que quería invertir más de 1.500 millones en Gran Canaria, generando 900 empleos y, desgraciadamente, tras el aburrimiento, las trabas burocráticas y la falta de implicación de las Administraciones Públicas se han ido a Jaén. Estas son el tipo de cosas que no podemos permitir”, enfatizó la candidata de CC al Cabildo de Gran Canaria, María Fernández.

“Explicar muy bien cómo, cuáles son las ventajas fiscales que tiene nuestro régimen económico y fiscal fuera de Canarias, por ejemplo, lo que implica la Zona Especial Canaria. Muchas veces es una barrera importante para esas empresas”, apuntó el candidato al Parlamento de Canarias, Pablo Rodríguez,

Forma en la que Canarias, dicen, avanzaría.

Rosa Dávila, candidata al Cabildo de Tenerife, con José Manuel Bermúdez, candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife. Imagen cedida

CC quiere mejorar los servicios públicos a partir del 28 de mayo

Vídeo RTVC

Los candidatos de coalición Canaria en Gran Canaria acompañaron hoy a Fernando Clavijo, candidato a la presidencia por esta formación. En un foro han explicado los ejes de su programa. También lo ha hecho el candidato nacionalista al ayuntamiento capitalino en Lanzarote.

Coalición Canaria presenta su proyecto dicen pensando en todos los canarios y Canarias. Mejorar los servicios públicos a partir del 28 de mayo es el eje principal de Coalición Canaria que confía ser la alternativa a partir de la próxima semana.

Fernando Clavijo, candidato de CC a la presidencia de Canarias: «Aliviar la carga financiera en este caso, para aquellos que han visto como su hipoteca se ha incrementado. Aliviar de manera fiscal, pues bajando el IGIC o el IRPF a aquellas familias que no llegan a final de mes. Con propuestas concretas para la vivienda.

Pablo Rodríguez, candidato de CC al Parlamento por Gran Canaria: » Nosotros apostamos de verdad por la sanidad, poniendo gestores, gestores que profesionalicen la gestión sanitaria y pongan al paciente en el centro del sistema».

María Fernández, candidata CC al cabildo de Gran Canaria: «Sin importar si son competencia intrínseca o no del Cabildo. Y tenemos que pensar en las personas. ¿Cómo?, pues apostando por políticas de vivienda, de formación y empleo, de movilidad, políticas de cuidado de nuestros mayores».

En Lanzarote, el candidato de Arrecife ha presentado su programa electoral, con el que, asegura, transformará el rumbo de la capital en los próximos cuatro años.

Echedey Eugenio, candidato de CC a la Alcaldía de Arrecife: «Vamos a desarrollar un proyecto transformador mirando al mar. Viendo en nuestra Marina y en nuestro mar una oportunidad de futuro para nuestros jóvenes y su formación, y las nuevas posibilidades de empleo que se generan en torno al mismo sin dejar de mirar al turismo y, sobre todo y muy importante, sin dejar de mirar a nuestros barrios. Tenemos que apostar por un desarrollo o un modelo de atención al Bienestar Social comunitario».

Los nacionalistas aseguran que apostarán por los barrios haciéndolos más accesibles y seguros, incrementando el ratio de atención policial.

Acto del candidato de CC a la presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, en Lanzarote durante campaña electoral

CC se compromete a aumentar la calidad de vida en Lanzarote

Vídeo RTVC.

Coalición Canaria promete mejorar las gestión de la sanidad en Lanzarote si gobiernan tras el 28 de mayo. Aseguran que la isla «está olvidada y continúan creciendo las listas de espera». En Gran Canaria, los nacionalistas han escuchado las demandas del consorcio de bomberos.

Gestionar la sanidad para reducir las listas de espera y desaturar el sistema es lo que proponen los candidatos de Coalición Canaria en Lanzarote.

Oswaldo Betancort, candidato de CC al Cabildo de Lanzarote y La Graciosa aseguró que «nos presentamos para gestionar, nos presentamos para subir la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de Lanzarote y nos presentamos para tener un servicio sanitario accesible y un servicio sanitario con especialistas».

Migdalia Machín, candidata de CC al Parlamento por Lanzarote y La Graciosa abogó por «la instalación de un plan de salud mental infantojuvenil en Canarias, dirigido, en este caso, por profesionales, progenitores, educadores, es vital ahora mismo. Nosotros apostamos por ello».

Por su parte, Fernando Clavijo, candidato de CC a la Presidencia de Canarias incidió en que «los hombres y mujeres de Coalición canaria adquirimos el compromiso con Lanzarote la puesta en marcha de la radioterapia, la puesta en marcha de la hemodinámica o el centro de salud de Argana Alta».

Reunión también con el consorcio de bomberos de Gran Canaria en el que los funcionarios han pedido a Coalición Canaria la creación de una consejería de emergencia. Por su parte, los nacionalistas han asegurado que solventarán los problemas administrativos.

María Fernández,  candidata de CC al Cabildo de Gran Canaria, dijo que «mi compromiso aquí solo es uno y es que no solo les voy a escuchar hoy, sino que les voy a seguir escuchando después del 28 de mayo porque entiendo que tenemos que comprometernos. Es muy importante las emergencias. En el Cabildo de Gran Canaria tenemos las competencias y tenemos la obligación de escucharnos, dialogar y poner las herramientas necesarias para que los profesionales que trabajan para el Cabildo puedan hacer un trabajo en dignas condiciones».

Coalición canaria se compromete a estudiar y revisar las categorías profesionales que llevan años reclamando los bomberos.

CC Lanzarote
CC asegura que aumentará la calidad de vida en Lanzarote.

22 de mayo, día 11 de campaña

Clavijo traslada su apoyo a las federaciones deportivas canarias

Vídeo RTVC

Coalición Canaria (CC) quiere potenciar la relación entre deporte y salud. Apuestan por impulsar la imagen de las islas a través de nuestros deportistas y promover los deportes autóctonos. En Tenerife, se comprometen a consensuar el Plan de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide.

La formación nacionalista considera necesaria la implicación de las administraciones para potenciar la actividad física y el deporte. Por ello, han mantenido una reunión con la Federación de Vela Latina Canaria en Las Palmas de Gran Canaria. CC propone potenciar el deporte para prevenir problemas de salud y también potenciar el deporte de élite como promoción para las islas.

“Si queremos tener una política de prevención en el ámbito sanitario es precisamente haciendo ejerciendo actividad física”, apuntó el candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez. Por su parte, la candidata al Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, destacó “el apoyo a las federaciones, al deporte, al deporte base y, sobre todo, el Cabildo tiene que cuidar muchísimo las instalaciones donde salen nuestras promesas, que representan”.

El candidato a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró que el deporte canario “es parte de nuestra identidad, parte de nuestra cultura. Nos comprometimos mucho con los deportes autóctonos en la legislatura pasada”.

En Tenerife, la formación nacionalista quiere el nuevo plan rector “con diálogo con la sociedad civil tinerfeña. Con todos, con los investigadores, pero también con quienes viven en los aledaños del Teide, con los senderistas, con los montañeros, quienes abran de nuevo ese diálogo”, afirmó Rosa Dávila, candidata de CC al Cabildo de Tenerife.

“Si coalición canaria gobierna a partir del domingo día 28, tanto en el Gobierno de Canarias como en el Cabildo insular,  nos comprometemos a retirar el PRUG e ir al punto cero”, afirmó el candidato nacionalista a la Alcaldía de La Orotava, Francisco Linares.

Un plan elaborado por todas las administraciones y la sociedad civil que proteja las más de 19.000 hectáreas que se distribuyen en 14 municipios de la isla.

Visita de los candidatos de Coalición Canaria a la Federación de Vela Latina Canaria. Imagen cedida

CC se compromete a mejorar la gestión sanitaria de Lanzarote

Vídeo RTVC

Coalición Canaria promete mejorar las gestión de la sanidad en Lanzarote si gobiernan tras el 28 de Mayo. Aseguran que la isla está olvidada y continúan creciendo las listas de espera. Por su parte, en gran canaria reunión con los sindicatos para conocer las necesidades laborales.

Gestionar la sanidad para reducir las listas de espera y de saturar el sistema es lo que proponen los candidatos de coalición canaria en Lanzarote.

Oswaldo Betancort, candidato de CC al Cabildo de Lanzarote y La Graciosa: «Nos presentamos para gestionar, nos presentamos para subir la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de Lanzarote. Y nos presentamos para tener un servicio sanitario accesible y un servicio sanitario con especialistas»

Migdalia Machín, candidata de CC al Parlamento por Lanzarote y La Graciosa: «La implantación de un plan mental Infantojuvenil en Canarias dirigido por este caso por profesionales progenitores educadores. Es vital ahora mismo nosotros apostamos por ellos»

Fernando Clavijo, candidato CC a la presidencia de Canarias: «Los hombres y mujeres de coalición canaria adquirimos con Lanzarote. La puesta en marcha de la radioterapia, la puesta en marcha de la Hemodinámica, el Centro de Salud de Argana Alta»

Reunión con los sindicatos en Las Palmas de Gran Canaria. El partido Nacionalista les ha prometido políticas progresistas y también adaptar la formación a la demanda real laboral, sin olvidar la sostenibilidad.

Pablo Rodríguez, candidato de CC al Parlamento por Gran Canaria: «Una formación que tiene que darle una repensada y donde tenemos que ser más efectivos en la conexión entre la formación, los centros de formación y en los sectores productivos».

María Fernández, candidata de CC al Cabildo de Gran Canaria: «Políticas de vivienda, de movilidad, de formación y empleo y por supuesto, también saben en política de cuidado. Y, ya metiéndome también sobre el turismo, no podemos crecer en un turismo de calidad que es el que todos queremos, si tenemos unos barrancos totalmente llenos de basura, tenemos un sur totalmente abandonado»

Los nacionalistas prometen acabar con el empleo precario, con formación para acceder a empleos de mejor calidad.

Acto de Fernando Clavijo, candidato CC a la presidencia de Canarias, en Lanzarote durante campaña electoral

CC promete políticas transversales educativas para el colectivo LGTBI

Vídeo RTVC.

Los candidatos de Coalición Canaria a las diferentes instituciones en Fuerteventura prometen trabajar conjuntamente para resolver, aseguran, los problemas de los ciudadanos. En Gran Canaria, han escuchado al colectivo LGTBI y apuestan por políticas en educación y sanidad.

Generar estabilidad y cooperación entre las diferentes administraciones en Fuerteventura, promete Coalición Canaria, que confía en el triunfo de su candidato en Puerto del Rosario.

Fernando Clavijo, candidato de CC a la Presidencia de Canarias aseguró que «que tengo una una penita porque nuestro candidato que va a ser el alcalde y no me cabe ninguna duda y es el mejor director general de ganadería que jamás ha tenido el Gobierno de Canarias».

Por su parte, Lola García, candidata de CC al Cabildo de Fuerteventura, se comprometió a «defender temas tan importantes como la infraestructura sociosanitaria, infraestructuras sanitarias y educativas para cubrir todas las necesidades de nuestra ciudadanía»

El candidato de CC al Parlamento por Fuerteventura, Mario Cabrera, aseguró que los objetivos de su partido se llevará a cabo «defendiendo los intereses de Fuerteventura, de la mano de los seis ayuntamientos y de la mano del gobierno insular»

Encuentro con el colectivo LGTBI en Las Palmas de Gran Canaria para conocer sus demandas. Coalición Canaria les ha trasladado la necesidad de crear políticas en materia de educación y también sanitaria.

Pablo Rodríguez, candidato de CC al Parlamento por Gran Canaria, manifestó que «creo que es fundamental para tener una sociedad más sana, pues que conozcan y en el ámbito educativo haya programas transversales de todo el colectivo LGTBI en donde participen los colectivos del LGTBI».

María Fernández, candidata de CC al Cabildo de Gran Canaria, afirmó que «realmente también hay una gran demanda en el ámbito sanitario, hay muchos países muy avanzados en determinadas pruebas diagnósticas que pueden ayudar mucho al colectivo sin estigmatizarlo, ayudándolo a superar determinadas cuestiones que son de salud y de muchos bloqueos a la hora de poder acudir a simplemente tener el diagnóstico»

Los nacionalistas proponen crear puntos de información para frenar los delitos de odio. Lugares de ayuda, dicen, que fomentarán desde el Cabildo, para llegar a los veintiún municipios de Gran Canaria.

CC encuentro LGTBI
CC impulsará políticas educativas y sanitarias para el colectivo LGTBI.

CC promete políticas para crear empleo y dinamizar la economía

21 de mayo, día 10 de campaña

Vídeo RTVC

Los candidatos de Coalición Canaria a las diferentes administraciones de Fuerteventura confían en que después del 28 de Mayo habrá un cambio. Desde el Cabildo prometen trabajar conjuntamente con los ayuntamientos para solventar, aseguran, los problemas de los ciudadanos.

El candidato de CC a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, confía en el triunfo en la capital majorera del partido: «tengo una penita porque nuestro candidato, que va a ser el alcalde y no me cabe ninguna duda, es el mejor Director General de ganadería que jamás ha tenido el Gobierno de Canarias».

Los candidatos de Coalición canaria para las diferentes administraciones en Fuerteventura prometen políticas para crear empleo y también dinamizar la economía para atraer nuevos inversores. Así lo ha explicado David de Vera, candidato de CC a la Alcaldía de Puerto del Rosario: «en medidas de implantación y diversificación económica. Con un Plan General adaptado a las necesidades de puerto Rosario y, sobre todo, tener unos servicios básicos de calidad y unos servicios básicos que atiendan a las deficiencias sociales de nuestro municipio».

El partido nacionalista se compromete a generar estabilidad desde del Cabildo y que las administraciones insulares trabajen conjuntamente «para defender temas tan importantes como infraestructura sociosanitaria, infraestructuras sanitarias educativas para cubrir todas las necesidades de nuestra ciudadanía», apuntó Lola García, candidata de CC al Cabildo de Fuerteventura.

Mario Cabrera, candidato de CC al Parlamento por Fuerteventura, promete ser la voz de los ciudadanos en la Cámara regional «defendiendo los intereses de Fuerteventura, de la mano de los 6 ayuntamientos, de la mano del Gobierno insular. Vamos a intentar que con David en la alcaldía, Lola en el Cabildo y Fernando en el Gobierno a Fuerteventura, lleguen los recursos que tienen que llegar. Pero vamos además a coordinar desde el Parlamento de Canarias que aquellas competencias, que son también del Estado, llámese el puerto del Estado o del aeropuerto, estén atendidas en Fuerteventura».

Coalición canaria promete recuperar, según dice la entidad, como municipio de Puerto del Rosario.

CC Día 10 de campaña

CC se marca como eje prioritario la gestión de viviendas en Canarias

Vídeo RTVC

Coalición Canaria se marca como eje principal la gestión de viviendas en Canarias. Sobre esto hablaron con vecinos de la capital tinerfeña. En Fuerteventura, el Candidato a la presidencia de Canarias, asistió a la presentación de la candidatura de Puerto del Rosario.

Los hornos de Cal, en El Charco, ha sido el lugar elegido par presentar la candidatura de cc a Puerto del Rosario. «Política directa a la creación de empleo y dinamización económica para contener y traer nuevas inversiones y, sobre todo, tener unos servicios básicos de calidad», ha asegurado David de Vera, candidato de CC a la Alcaldía de Puerto del Rosario.

Por su parte, Fernando Clavijo. candidato de CC a la Presidencia de Canarias, ha dicho que «nuestro candidato que va a ser el alcalde, y no me cabe ninguna duda, es el mejor Director General de ganadería que jamás ha tenido el Gobierno de Canarias. Si los ciudadanos de Puerto del Rosario de verdad quieren tener al frente de la alcaldía un hombre serio, riguroso, honesto y con una capacidad de gestión, que yo jamás le he visto a nadie, ese hombre es nuestro David».

Asimismo, Mario Cabrera, candidato de CC al Parlamento por Fuerteventura, subrayó que «vamos a intentar que con David en la alcaldía Lola en el Cabildo y Fernando en el Gobierno a Fuerteventura lleguen los recursos que tienen que llegar».

En la capital tinerfeña, Coalición Canarias se reunió con vecinos de los gladiolos para explicarles sus propuestas en materia de vivienda.

En este sentido, Ana Oramas, candidata de CC al Parlamento por Tenerife, alegó que «han hecho una ley de vivienda que legaliza la ocupación y que va a ser que en Canarias pasen más viviendas a alquiler vacacional y se va a dificultar. Lo que necesitamos en vivienda es un acuerdo de los ayuntamientos con la Comunidad Autónoma y con dinero del Estado».

Coalición canaria aboga por la rehabilitación y reposición de vivienda y en esta capital tinerfeña anuncia que se ganan las elecciones construirán 400 viviendas nuevas.

En relación a ello, José Manuel Bermúdez, candidato de CC a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, puntualizó que «381 viviendas en solares concretos de nuestra ciudad ya están en proceso de construcción y le queremos sumar otras 400 más para que estén adjudicadas en los próximos seis años». Aseguran que la falta de vivienda es una emergencia social.

20 de mayo, día 9 de campaña

CC insta a mejorar la atención y cuidado de las personas mayores

Vídeo RTVC

Coalición Canaria se reúne con mayores de Santa Cruz de Tenerife. Proponen la creación de una Dirección General para mejorar su atención y luchar contra la soledad. Este viernes por la noche los nacionalistas estuvieron en el barrio de La Cuesta donde explicaron sus políticas de vivienda.

Priorizar la atención, el cuidado y sobre todo los derechos de las personas mayores es uno de los objetivos fundamentales para Coalición Canaria. Así lo han traslado en este encuentro con mayores en la capital tinerfeña.

«Compromiso sociosanitario, pero no no todo tiene que ser una política asistencial. Necesitamos política de envejecimiento activo, necesitamos política en la que los mayores puedan seguir formándose, adaptándose a las nuevas tecnologías. Coalición Canaria es el único partido político que tiene un programa específico para las personas mayores», ha explicado Fernando Clavijo, candidato de CC a la Presidencia de Canarias.

Los nacionalistas apuestan por crear más políticas de empleo para los trabajadores y, de esta forma, liberar de carga y responsabilidad a las personas mayores, a las que pretende dotar de más actividades de ocio».

Por su parte, Rosa Dávila, candidata de CC al Cabildo de Tenerife, ha señalado que «lo primero que haré como presidenta del Cabildo será recuperar el programa Ansina, que mantenía las actividades que eran fundamentales para luchar contra la soledad y mantener una vejez activa».

Asimismo, José Manuel Bermúdez, candidato de CC a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, ha pedido a los ciudadanos que «luchen por nuestro apoyo contra la soledad, sino también a crear centros de día en nuestro municipio. Son propuestas que, junto con reforzar la ayuda al domicilio, van a ayudar mucho a la calidad de vida de los mayores».

La candidata de CC al Parlamento por Tenerife, Ana Oramas, aseguró en el barrio de La Cuesta, que otra de sus prioridades es la creación de vivienda pública. «En un barrio potente, que luchó para ser el barrio del siglo XXI y que tiene todas las dotaciones y que tenemos esos cuarteles en La Cuesta exigírselos al Gobierno de Pedro Sánchez para que haya viviendas y que haya instalaciones deportivas».

Además plantean declarar la emergencia habitacional para acelerar la construcción de viviendas

Coalición Canaria Día 9 campaña

CC promueve alianzas entre administraciones para mejorar inversiones

Vídeo RTVC

Un plan para rehabilitar los barrios en Las Palmas de Gran Canaria promete Coalición Canaria. Los nacionalistas apuestan por crear una alianza entre las diferentes administraciones para mejorar las inversiones. En el norte de Tenerife, aseguran que impulsarán el carril BUS- VAO.

Más recursos para mejorar las infraestructuras en los barrios. Mejorar la conectividad y también actualizar las infraestructuras básicas es lo que promete Coalición Canaria. También cogobernanza entre el Gobierno de Canarias, Cabildo y ayuntamiento si gobiernan después del 28 del mayo.

«Nos hemos comprometido con la «Iniciativa Barrios». Invertir 700 millones de euros para garantizar las infraestructuras básicas en todos los barrios de Las Palmas de Gran Canaria», ha manifestado Francis Candil, candidato de CC a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, María Fernández, candidata de CC al Cabildo de Gran Canaria, ha expuesto que «vivienda, política de empleo, política de conciliación familiar y la movilidad. Tenemos que trabajar de manera conjunta desde las dos administraciones».

«Cambiar el centro de la política en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, poniéndola en los pueblos y en los barrios, que es donde vive la mayoría de la gente», ha subrayado Pablo Rodríguez, candidato de CC al Parlamento por Gran Canaria.

En Tenerife, el partido nacionalista quiere potenciar el norte de la isla y destinar mayor inversión. Ponen como ejemplo, los cuatro años de Gobierno en el Ayuntamiento de Santa Úrsula.

«Tenemos que tener una isla equilibrada y que se desarrolle de manera equilibrada. No podemos generar desequilibrios económicos dentro de la isla porque, entre otras cosas, estamos sufriendo grandes problemas de movilidad por ello», ha señalado Fernando Clavijo, candidato de CC a la Presidencia de Canarias.

En ese sentido, Francisco Linares, candidato de CC a la Alcaldía de La Orotava, también ha comentado que «el Norte necesita, no solamente paisajes que, por supuesto los hemos cuidado todos, necesita inversiones, necesita mimo y necesita equilibrio».

Por otro lado, Juan Manuel Acosta, candidato Alcaldía de Santa Úrsula, ha recalcado que «cada uno de los barrios va a tener una obra determinada para llevar a cabo. Y tenemos dinero y proyecto para realizarla».

Coalición canaria promete coordinarse con los ayuntamientos del norte de la isla para construir el carril BUS VAO que descongestione la autopista.

Candidatos de Coalición Canaria en Gran Canaria. Imagen cedida

19 de mayo, día 8 de campaña

CC propone una «cuota 0» para los jóvenes empresarios

Vídeo RTVC

Coalición Canaria (CC) se compromete a apoyar a los emprendedores para crear empleo. Los nacionalistas dicen que se bonificará a los jóvenes durante los primeros años, además de proporcionarles infraestructuras. Por su parte, en Fuerteventura proponen un gran pacto por el agua.

«Cuota 0″ para los nuevos empresarios y formación adaptada a las demandas es lo que propone coalición canaria para generar empleo en las islas. La formación ha llevado a cabo un encuentro con los jóvenes empresarios en Las Palmas de Gran Canaria, en el que CC les ha prometido acompañamiento y también ayuda en los primeros años de emprendedurismo.

“Nosotros en el programa tenemos el ecosistema perfecto, con herramientas financieras, económicas, de acompañamiento en el nacimiento y en la consolidación de una pequeña empresa, y así como los medios e infraestructuras adecuadas”, indicó la candidata al Cabildo de Gran Canaria, María Fernández.

Por su parte, Pablo Rodríguez, candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, destacó la necesidad de “una formación a medida con los sectores productivos. Que la propia formación se cree y se genere en el propio sector productivo y luego por el otro lado, la bonificación al empleo, precisamente bonificaciones en la Seguridad Social”.

En Fuerteventura, el partido nacionalista ha prometido un gran pacto por el agua. “Coordinar acciones para llevar a cabo las infraestructuras necesarias y la planificación necesaria, que ya está hecha, afortunadamente por los técnicos, tanto del consorcio como del Consejo”, afirmó Lola García, candidata al Cabildo de Fuerteventura.

José Miguel Barragán, candidato al Parlamento de Canarias, señaló que “una de las prioridades será la firma del Convenio de Obras Hidráulicas con el Gobierno del Estado. Las primeras obras que se hagan de ese Convenio en Canarias, serán en la isla de Fuerteventura”.

Mario Cabrera, también candidato nacionalista al Parlamento de Canarias, manifestó que “aquí están los futuros alcaldes y alcaldesas a partir del 29 de mayo y el compromiso es que el consorcio va a seguir siendo público cien por cien”.

Los candidatos de CC a las diferentes administraciones de Fuerteventura prometen coordinar con los ayuntamientos la actualización de la red de distribución de aguas.

CC quiere convertir Las Palmas de Gran canaria en un pulmón verde

Vídeo RTVC.

Coalición Canaria llega a la mitad de esta campaña electoral inmersa en numerosos actos por todas las islas. Los nacionalistas están convencidos que son la única alternativa real de gobierno en la que los intereses de los canarios prevalecen por encima de todo.

En el ecuador de la campaña electoral, Coalición Canaria asegura que trabajará para que los canarios tengan los mismos derechos que cualquier otro ciudadano del territorio español. Los nacionalistas se postulan como la única fuerza política a gobernar en el archipiélago, en el que aseguran los intereses de los canarios estarán siempre en primer lugar.

Fernando Clavijo, candidato de CC a la Presidencia de Canarias aseguró que «nos presentamos como un Gobierno que por encima de todo, de siglas y de personas, vamos a defender Canarias. Tenemos las manos libres para poder decir lo mismo aquí que en Madrid. No tenemos jefes en Madrid no tenemos jefe en ningún otro sitio que no sea Canarias y hemos demostrado y vamos a demostrar que se pueden bajar los impuestos y tener unos servicios sociales muchos más eficientes».

En Las Palmas de Gran Canaria, los nacionalistas abogan por crear más zonas verdes en la ciudad e intensificar la limpieza en barrios como el de la Vega de San José.

María Fernández, candidata de CC al Cabildo de Gran Canaria incidió en que «es una capital sucia y abandonada, y ahí el Cabildo, en lugar de pelearse continuamente con la capital, tiene que ir de la mano con la capital para crear esa huella verde, ese pulmón verde donde las familias puedan disfrutar de la ciudad y no solo sufrirla. Y la ciudad es algo más que el centro de la ciudad, la ciudad son los barrios».

Francis Candil, candidato de CC a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria dijo que «aspiramos, miramos a llegar a las ratios que plantea la Organización Mundial de la Salud, donde una ciudad como esta debe tener un árbol por cada tres habitantes. Nuestra aspiración es a triplicar el número de árboles en la ciudad».

Plantean además siete grandes corredores verdes en la capital grancanaria que se convertirán, aseguran, en siete pulmones verdes de la ciudad.

María Fernández y Francis Candil en La Vega de San José
María Fernández y Francis Candil en la Vega de San José

CC quiere recuperar la comarca Nordeste de Tenerife

Vídeo RTVC

Coalición Canaria presentó las candidaturas de los nacionalistas del municipio de La Laguna, en Tenerife, para la comarca Nordeste con una apuesta por el sector agrario. En el Hierro, se comprometen junto a la Agrupación Herreña Independiente a mejorar las islas verdes.

Coalición Canaria apuesta por revitalizar los pueblos costeros de la Laguna, en Tenerife.

Jonathan Domínguez, candidato de CC a la alcaldía de La Laguna: «Recuperar el suelo agrícola de Tejina, de Valle de Guerra, de la Punta del Hidalgo. Trabajar por la dotación de equipamientos que puedan permitir el resurgimiento de las zonas comerciales abiertas. Por eso tenemos un plan de aparcamientos importantísimos para estos cuatro pueblos de la comarca»

Los nacionalistas se comprometen a mejorar el plan general de esta comarca nordeste, en el que se incentive el sector agrario y también el turístico.

Ana Oramas, candidata de CC al Parlamento por Tenerife: «La gente lo que quiere es cambiar las cosas y esperamos que en estas elecciones la comarca nordeste, donde siempre tuvimos mayoría absoluta, vuelva a revalidar ese éxito de los nacionalistas canarios»

En El Hierro, Coalición Canarias se comprometió, junto a la agrupación Herreña independiente, a mejorar la situación de las islas verdes

Fernando Clavijo, candidato CC a la presidencia de Canarias: «Trabajo conjunto con una solicitud y peticiones que el AHI nos ha trasladado. El combustible, la bajada del IGIC, las bonificaciones tanto en IRPF como las cuotas de la Seguridad Social, quizás puede ser el núcleo que más más duro o más importante, pero luego hay medidas en política de vivienda, luego hay medidas en otras políticas en las que hay que ir de la mano con el Cabildo».

Raúl Acosta, candidato de AHI al Parlamento por El Hierro: «Que contempla que la isla del Hierro, La Palma o La Gomera van a tener su singularidad en la política autonómica, pues la verdad que como candidato me tranquiliza.

Javier Armas, candidato de AHI al Cabildo de El Hierro: «Necesitamos del apoyo de partidos del ámbito nacionalista como Coalición Canaria. Para que eso salga adelante, tendrán el apoyo de la Agrupación Herreña Independiente»

De tal forma, aseguran, que no existan islas de primera y de segunda.

Visita del candidato de CC a la alcaldía de La Laguna, Jonathan Domínguez, a Bajamar

18 de mayo, día 7 de campaña

Clavijo visita El Hierro y expone las propuestas para la isla

Vídeo RTVC

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, ha estado en El Hierro. Allí, Clavijo ha expresado su compromiso con las llamadas Islas Verdes.

La formación nacionalista se ha comprometido en El Hierro a mejorar la situación de las Islas Verdes, una visita en la que los nacionalistas estuvieron acompañados por los candidatos de la Agrupación Herreña Independiente (AHI).

“Trabajo conjunto con una solicitud y peticiones que la AHI nos ha trasladado, donde creo que lo principal es la filosofía que pusimos en marcha la legislatura pasada de un archipiélago que se desarrolla a una única velocidad, no islas de primera o islas de segunda”, afirmó Clavijo.

Asimismo, Clavijo cree “que el combustible, la bajada del IGIC, y las bonificaciones tanto en IRPF como las cuotas de la Seguridad Social, quizás pueden ser el núcleo más duro o más importante, pero luego hay medidas en política de vivienda, e ir de la mano con el Cabildo”

Por su parte, el candidato de AHI al Parlamento de Canarias por El Hierro, Raúl Acosta, manifestó que si se contempla que “la isla de El Hierro, La Palma o La Gomera van a tener su singularidad en la política autonómica, la verdad que como candidato me tranquiliza”.

Javier Armas, candidato de AHI al Cabildo de El Hierro, señaló que “necesitamos del apoyo de partidos del ámbito nacionalista como Coalición Canaria, para que eso salga adelante… Tendrán el apoyo de la Agrupación Herreña Independiente».

Reunión por la tarde con los usuarios del transporte público en Las Palmas de Gran Canaria. Coalición Canaria se compromete a mantener la gratuidad para ayudar a las familias con menos recursos. También apostar por la sostenibilidad. “Que se pongan fondos para mantener la gratuidad mientras sigamos viviendo esta situación de crisis, también hemos dicho que vamos a ir más allá y vamos a poner gratuito el transporte escolar”, según destacó la candidata de CC al Cabildo de Gran Canaria, María Fernández.

Por su parte, Pablo Rodríguez, candidato al Parlamento de Canarias, señaló que “mejoraremos la emisión de CO2 a la atmósfera, mejoraremos la movilidad en la isla, mejoraremos, en definitiva, que esta isla realmente y todas las islas sean más sostenibles”.

Medidas que ayudarán, dicen, a la conciliación familiar.

Fernando Clavijo, candidato a la Presidencia de Canarias, visita El Hierro. Imagen cedida

CC reafirma su compromiso con las llamadas Islas Verdes

Vídeo RTVC.

El candidato de CC a la presidencia de Canarias ha estado este jueves en El Hierro. Allí, Fernando Clavijo ha expresado su compromiso con las llamadas islas verdes. Además la candidata al Cabildo, Rosa Dávila, se reunió con trabajadores del Hospital Febles Campos.

Coalición canaria se ha comprometido en El Hierro a mejorar la situación de las islas Verdes, una visita a la isla en la que los nacionalistas estuvieron acompañados por los candidatos de la Agrupación Herreña independiente.

Clavijo señaló que se trata de «un trabajo conjunto con una solicitud y peticiones que la AHI nos ha trasladado, donde el yo creo que lo principal es la filosofía que pusimos en marcha la legislatura pasada de un archipiélago que se desarrolla una única velocidad, no islas de primera o islas de segunda. Yo creo que el combustible, la bajada del Igic y las bonificaciones tanto en IRPF como las cuotas de la Seguridad Social quizás puede ser el núcleo que más duro o más importante, pero luego hay medidas en política de vivienda, luego hay medidas en política de ir de la mano con el Cabildo».

Raúl Acosta, candidato de AHI al Parlamento por El Hierro aseguro que ese compromiso «contempla que la isla del Hierro, La Palma o La Gomera van a tener su singularidad en la política autonómica pues la verdad que como candidato me tranquiliza».

Javier Armas, candidato de AHI al Cabildo de El Hierro dijo que «necesitamos del apoyo de partidos del ámbito nacionalista como Coalición Canaria para que eso salga adelante. Tendrán el apoyo de la Agrupación Herreña Independiente».

En Tenerife la candidata de Coalición al Cabildo, Rosa Dávila, se reunía con el comité de empresa de los trabajadores del Hospital Febles Campos. Asegura que «Necesitamos recursos tanto sociales, tanto recursos humanos como materiales, para poder atender a las personas mayores, personas con discapacidad y personas con necesidades de atención para la salud mental».

La incorporación de profesionales dedicados a la salud mental, a las áreas de atención primaria es una de las prioridades para Coalición Canaria, además de planes preventivos en salud mental.

Clavijo en El Hierro
Clavijo, durante su visita a El Hierro.

CC pretende potenciar el sector primario y la emprendeduría

Vídeo RTVC

Apostar por el sector primario para potenciar los municipios de las medianías y del norte de Gran Canaria. Es lo que propone Coalición Canaria. En Lanzarote, el candidato al Cabildo de Lanzarote y La Graciosa ha presentado un plan, según dice, para modernizar ambas islas.

Coalición canaria promete crear las mismas oportunidades en cada isla y municipio, ofreciendo servicios, dicen, que incentiven vivir fuera de las capitales. Apostar por el sector primario y también incentivar la emprendeduría, sobre todo entre los más jóvenes es lo que propone Coalición Canaria para evitar la despoblación en municipios como este de Santa María de Guía, en Gran Canaria.

Julián Melián, candidato de CC a la Alcaldía de Santa María de Guía: «Sobre todo lo que vamos a orientarnos, hacia que el municipio crezca dentro de lo que es fuerte que es el sector primario»

María Fernández, candidata de CC al Cabildo de Gran Canaria: «Hay que convertir, guían en un sitio de paso, sino en un sitio de crecimiento. Tenemos una Universidad preciosa, deberíamos de aprovechar toda esa juventud para que se quede en guía y no se vaya, tenemos que apostar por el sector primario. Guía es el huerto de toda Gran Canaria»

Fernando Clavijo, candidato CC a la presidencia de Canarias: «Generar servicio y la Comunidad Autónoma tiene que acompañar al Cabildo del Ayuntamiento en esa prestaciones de servicio. Servicios como los sanitarios, servicios como los administrativos»

En Lanzarote, los nacionalistas han dado a conocer su proyecto para los cuatro próximos años si gobiernan en el Cabildo.

Oswaldo Betancort, candidato de CC al Cabildo de Lanzarote y La Graciosa: «Conseguir aumentar no solo el Bienestar Social y económico. Conseguir tener más especialistas médicos en esta isla, conseguir tener más infraestructura, conseguir tener una oferta cultural más transversal y que genere empleo, conseguir tener más movilidad, conseguir tener una industria turística competitiva y rentable y la implantación de energías renovables»

Turismo, comercio, artesanía e industria, dicen para potenciar y actualizar el modelo de Lanzarote y la Graciosa con El Mundo.

Imagen de María Fernández, candidata de CC al Cabildo de Gran Canaria, durante campaña electoral 2023

17 de mayo, día 6 de campaña

CC asegura que estará al lado de los emprendedores

Vídeo RTVC

Coalición Canaria (CC) sigue recorriendo los barrios de Canarias para conocer las necesidades de los emprendedores. El partido nacionalista aboga por apoyar a los emprendedores y conectar la formación con la oferta laboral real. En Tenerife, han escuchado a los sanitarios.

Los nacionalistas quieren conocer las necesidades de los empresarios de las islas y promete ayudar a los emprendedores. Este miércoles han recorrido el municipio de Telde los candidatos tanto por la isla de Gran Canaria como a la Presidencia de Canarias, para conocer las demandas de los comerciantes, pero también presentar sus propuestas.

“Nosotros consideramos que el Cabildo de Gran Canaria, junto con el Gobierno de Canarias, tiene que apoyar no sólo con políticas financieras, económicas e infraestructuras, a todos aquellos que se aventuran a crear negocios, a crear empleos”, aseguró la candidata nacionalista al Cabildo grancanario, María Fernández.

“Nos hemos comprometido tanto a nivel municipal, como el Cabildo, como el Gobierno de Canarias, a ser compañeros de viaje en esa aventura que es montar un negocio”, afirmó Fernando Clavijo, candidato de CC a la Presidencia de Canarias.

Coalición Canaria - Diario de Campaña Elecciones Canarias 2023
Los candidatos nacionalistas recorrieron Telde. Imagen cedida

Los nacionalistas aseguran que es necesario conectar la formación con las demandas reales del sector. “Hay que buscar la manera de apoyar y seguir apoyando la investigación, la innovación en el marco de las universidades y creo que es fundamental, sobre todo, conectar ese conocimiento que se genera en los centros universitario, a los sectores productivos, según manifestó Pablo Rodríguez, candidato de CC al Parlamento de Canarias por Gran Canaria.

Por su parte, en Tenerife, reunión con el Colegio de Enfermería para escuchar sus necesidades. “Posibilidades de colaborar en formación, formación, por ejemplo del personal que trabaja en los servicios sociales y también en los servicios sociosanitarios”, apunto el candidato de CC a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez. Y para Rosa Dávila, candidata nacionalista al Cabildo de Tenerife, “colaborar para disponer de equipamiento y también incluso podríamos llegar a disponer de personal para reforzar aquellos servicios, aquellas listas de espera”.

Aseguran los nacionalistas que colaborarán con el Servicio Canario de Salud y se reunirán con todos los colectivos sanitarios.

CC reprocha a Sánchez no haber cumplido con Canarias

Vídeo RTVC.

El candidato de CC a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, reprochó en el Senado a Pedro Sánchez la falta de inversión de los presupuestos generales del estado con las islas. También los nacionalistas han presentado a José Manuel Bermúdez como candidato a la alcaldía de Santa Cruz.

Clavijo reprochaba en el Senado al presidente del Gobierno no haber llegado ni un euro a esta comunidad de los Presupuestos Generales del Estado. Dijo que «no se ha transferido ni el plan de la pobreza ni el convenio de carreteras, ni los cien millones para La Palma, el 1000000 y ni la ayuda para la salud mental, en fin, la relación de los distintos compromisos que se adquirieron, en el apoyo de los Presupuestos Generales del Estado y que desde luego, pues no, no han sido cumplidos».

José Manuel Bermúdez presentaba su candidatura a la alcaldía de Santa Cruz este martes comprometido en apostar por los servicios sociales y la construcción de vivienda. Aseguró que «en los servicios sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se atienden a miles de personas y para eso, en mi Gobierno, siempre va a haber dinero. Esa es la prioridad». En cuanto a vivienda afirmó que «me comprometo a que en el siguiente mandato, cuando inauguremos trescientas ochenta, tendremos preparados proyectos por otras cuatrocientas más, para tener en un plazo de seis años ochocientas viviendas».

El candidato se ha comprometido a trabajar para que la ciudad tenga cero vertidos en sus costas. La candidata de CC al Parlamento por Tenerife, Ana Oramas, dijo que «no puede, como ha estado José siendo boicoteada por un Gobierno de Canarias y por un Cabildo. Porque no se lo merecen los ciudadanos de Santa Cruz, los jóvenes, los empresarios. Pero eso no nos hace tirar la toalla porque es un tipo fuerte». Proyecto político en el que, aseguró, todos suman.

Fernando Clavijo
CC reprocha a Sánchez no haber cumplido con el presupuesto comprometido a Canarias,

CC apuesta con José Manuel Bermúdez por los barrios de Santa Cruz de Tenerife

Vídeo RTVC

Coalición canaria presentó al candidato a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife a José Manuel Bermúdez. Se compromete a generar más actividad económica, bajar el paro o construir vivienda en Gran Canaria, los nacionalistas abogan por una receta de ejercicio físico.

Repite como candidato de coalición a la alcaldía de Santa Cruz. Se compromete a seguir reduciendo la presión fiscal, generando actividad económica, y anunció el destino de los fondos «Next Generation»

«De esos 40.000.000 de euros conseguidos, el 95% de la inversión se va a realizar en los próximos 4 años en los barrios, en los barrios de Santa Cruz», aseguró José Manuel Bermúdez, candidato de CC a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife

El nacionalista José Manuel Bermúdez se ha comprometido hoy a potenciar los servicios sociales y, si gana en la próxima legislatura a la construcción de 400 viviendas nuevas

«El compromiso más importante desde el punto de vista medioambiental que tenemos para los próximos 4 años es conseguir vertido cero en las costas «, afirmó Bermúdez.

Por su parte Ana Oramas, candidata de CC al Parlamento por Tenerife aseguró que «no puede, como ha estado José, siendo boicoteada por un Gobierno de Canarias y por un Cabildo. Porque no se lo merecen los ciudadanos de Santa Cruz. Los jóvenes, los empresarios, pero eso no nos hace tirar la toalla porque es un tipo fuerte, curtido, preparado. Lo que necesita Santa Cruz». A lo que José Manuel Bermudez concluía: «Soy la mejor garantía para que los que quieren que Podemos y el PSOE no gobierne nunca Santa Cruz, yo soy su hombre»

En Gran Canaria, Los nacionalistas se comprometieron a implantar la receta del ejercicio físico

María Fernández, candidata de CC al Cabildo de Gran Canaria: «Todo lo que se invierte en educación física, en actividad física y en una vida activa nos la ahorramos en fármacos, en medicamentos y en saturación de los centros hospitalarios.

Quieren un sistema sanitario preventivo

Presentación de la candidatura de José Manuel Bermúdez a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por CC

16 de mayo, día 5 de campaña

CC se compromete a mejorar la movilidad de la capital grancanaria

Vídeo RTVC

Coalición Canaria (CC) se compromete a mejorar la movilidad en Las Palmas de Gran Canaria y quiere realizar una auditoría del proyecto de la MetroGuagua. Por su parte, en Lanzarote, los nacionalista aseguran que es necesario mayor inversión en la zona industrial de San Bartolomé pare crear empleo.

La formación nacionalista se compromete a finalizar el proyecto de la MetroGuagua, pero asegura que no soluciona el problema real de movilidad de la capital.

“Nos comprometemos, llevamos diciendo cuatro años que los graves problemas de movilidad en Las Palmas de Gran Canaria están en los barrios de la zona alta de la ciudad. Y es ahí donde vamos a comprometernos a poner más servicios, más frecuencia y a mejorar la cantidad de guaguas que atienden la demanda de los vecinos de esta capital», dijo el candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil.

Coalición Canaria - Diario de Campaña Elecciones Canarias 2023
El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, en el centro de la foto. Imagen cedida

Candil denuncia que aún se desconoce el plazo de finalización del proyecto y que ya se han gastado más de 150 millones de euros en una obra inacabada.

Obras de adecuación promete CC en la zona industrial de Playa Honda, en San Bartolomé, Lanzarote.

“El Cabildo insular de Lanzarote tiene que estar velando porque las infraestructuras se inviertan no solo para subir la calidad de vida de los vecinos, sino también para que el posicionamiento del mercado sea estable”, señaló Oswaldo Betancor, candidato de CC al Cabildo de Lanzarote.

Por su parte, David Rocío, candidato de CC a la Alcaldía de San Bartolomé afirmó que “la posibilidad de de crecimiento económico que tiene el municipio de San Bartolomé es única y exclusivamente en nuestra zona industrial y comercial de Playa Honda, y tenemos que recuperar el liderazgo que dejamos, que se perdió a partir del 2019”.

Los candidatos de CC en la isla prometen más inversiones para impulsar, aseguran, el pulmón económico del municipio.

CC aboga por la economía circular y crear empleo y dejar de enterrar residuos

Dávila
Rosa Dávila durante su reunión con los gestores de los residuos.
Vídeo RTVC.

El candidato de CC a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, está en Madrid para intervenir en el Senado. Clavijo, preguntará por el grado de cumplimiento de la Ley de Presupuestos del Estado de 2023 con las islas. En Tenerife, CC se ha comprometido a crear un Pacto por la Sostenibilidad.

Clavijo acude al Senado para preguntar al Presidente del Gobierno por los acuerdos sin cumplir, dicen en materia presupuestaria. Aseguró que «y si después de haber alcanzado un acuerdo, pues van a engañar a los canarios y no va a transferir los recursos de los cien millones de euros para La Palma, del plan de la pobreza, de las infraestructuras turísticas o todas las partidas del REF, la revisión de la compensación al transporte». Añadió que «a la vista de que el Gobierno de Canarias no hace su trabajo para no molestar a Pedro Sánchez de su campaña electoral, pues queremos que el propio presidente nos diga cuáles son sus intenciones».

En Tenerife, Coalición Canarias ha reunido con los responsables de los sectores encargados de la gestión de los recursos, con la idea de impulsar una industria vinculada a los residuos

Rosa Dávila, candidata de CC al Cabildo de Tenerife ha dicho que «cuando sea presidenta vamos a ir de la mano del sector, impulsar la economía circular, el tratamiento de residuos y, sobre todo, tener el volumen suficiente porque en muchas ocasiones el problema que tenemos es un problema de volumen o de coste de la insularidad, de la fragmentación derivada de nuestro territorio».

Los nacionalistas se comprometen a un pacto por la sostenibilidad para mejorar en la gestión de los recursos, implicando un desarrollo tecnológico y, por consiguiente, la creación de una economía circular.

José Miguel Ruano, candidato de CC al Cabildo de Tenerife, añadió que «los residuos que se generan en las islas deben ser, a su vez, reciclados en las islas para que podamos tener una industria de esa naturaleza. Ese es el objetivo en esta materia dentro del Pacto por la sostenibilidad».

Objetivo que se marcan a partir del 28 de mayo, sobre todo en Tenerife, la isla más poblada.

CC se reúne con el sector turístico y presenta su candidatura en La Laguna

Presentación de la candidatura de Jónathan Domínguez a la alcaldía de La Laguna  por CC
Presentación de la candidatura de Jónathan Domínguez a la alcaldía de La Laguna por CC

Vídeo RTVC

CC ha presentado las personas que conforman la lista electoral al Ayuntamiento de La Laguna, en Tenerife, con Jonathan Domínguez como candidato a la alcaldía en un acto en el barrio de Taco. En La Palma, los nacionalistas se han reunido para escuchar al sector turístico.

Coalición canaria ha presentado en el barrio de Taco a las personas que acompañarán al candidato a la alcaldía de la Laguna, Jonathan Domínguez, en su lista electoral.

El candidato a la alcaldía de la Laguna se ha comprometido a rehabilitar viviendas, parques e instalaciones deportivas y además, a crear consejos de zonas en cada barrio.

Jonathan Domínguez, candidato de CC a la alcaldía de La Laguna: «Nos vamos a comprometer a trabajar, sobre todo a trabajar con más empatía, con cercanía con los vecinos de la zona. Con proyectos paralizados, de rehabilitación de viviendas, de recuperación de instalaciones deportivas. De mantenimiento de espacios verdes en la zona de Taco. El abandono ha sido exagerado durante este mandato y nos comprometemos a trabajar duro con ellos»

Ana Oramas, candidata de CC al Parlamento por Tenerife: «Y nosotros sabemos que eso puede cambiar y por eso le decimos a la gente que no se resigne, que vaya a votar el 28 de mayo para cambiar otra vez La Laguna y sobre todo para que los barrios sean la prioridad del ayuntamiento y de su futuro alcalde Jonathan Domínguez»

En La Palma, los nacionalistas mantuvieron un encuentro con el sector turístico, escuchando las necesidades de uno de los motores principales de su economía.

Sergio Rodríguez, candidato de CC al Cabildo de La Palma: » Va a ser un planteamiento global, recogiendo ideas y lógicamente tenemos una apuesta clara por el desarrollo turístico de la isla como desarrollo económico, como motor de desarrollo económico. Es el principal sector que podemos atender en estos momentos junto al sector primario que necesita reforzarlo»

Escucha activa que la formación está haciendo con todos los sectores económicos de la isla.

15 de mayo, día 4 de campaña

CC apuesta por una rebaja de impuestos y apoyar a los emprendedores y autónomos

Vídeo RTVC

Coalición Canaria (CC) se ha reunido esta mañana con el Colegio de Economistas en Las Palmas de Gran Canaria para presentar su plan de medidas para reducir el desempleo. Por la tarde, en Tenerife, Fernando Clavijo, ha conocido de primera mano las peticiones de arquitectos e ingenieros.

Incentivar la emprendeduría y reducir impuestos como el IGIC es lo que propone CC para reducir el desempleo. María Fernández, candidata de CC al Cabildo de Gran Canaria, aseguró que su formación propone “la tarifa cero para los primeros tres años de los jóvenes emprendedores, proponemos tarifa cero para los autónomos que acaban de ser mamá o papá y que también necesitan ayuda para seguir adelante, y también proponemos medidas, no solo fiscales, económicas, sino de infraestructuras y acompañamiento”.

Por su parte, Pablo Rodríguez, candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, apuntó a “una rebaja fiscal en todos los ámbitos de competencia autonómica. El principal, el IGIC, del 7 al 5%, pero también en los tramos del IRPF, también en otras, en otros impuestos como donaciones y sucesiones. En definitiva, planteamos que los ciudadanos tengan más dinero disponible, tengan más dinero en sus bolsillos para poder llegar a final de mes”

El candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez (c), la candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández (i), y el candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil (d), se reunieron con miembros del Colegio de Economistas de Las Palmas

El candidato a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, y la candidata al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, han querido conocer de primera mano en Tenerife la denuncia de 17 colegios oficiales de arquitectos e ingenieros.

En palabras del candidato nacionalista a la Presidencia de Canarias, “tenemos que propiciar la competencia y tenemos que propiciar que hay un tejido profesional fuerte, que al final son quienes pagan los impuestos y mantienen el sector público”.

Los nacionalistas proponen fortalecer el tejido productivo de Canarias y destinar los fondos Next Generation para facilitar la contratación. Aseguran que si gobiernan la administración apoyará a la Pymes

CC presenta su plan de empleo

El candidato de CC a la presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, y la candidata de CC al Cabildo de Tenerife en la presentación del plan de empleo que proponen / Coalición Canaria
El candidato de CC a la presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, y la candidata de CC al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, en la presentación del plan de empleo que proponen / Coalición Canaria

Los nacionalistas de Coalición Canaria se reunieron en La Palma con el sector turístico para analizar su situación, teniendo en cuenta que son uno de los motores económicos de la isla. Mientras, en Tenerife, se comprometieron a crear un pacto para generar empleo de calidad.  

Coalición canaria establecerá la educación y la Formación Profesional como bases fundamentales para el progreso de la sociedad, el desarrollo económico y la generación de empleo.

Como ha comentado la candidata de CC al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, «en primer lugar, hay que dinamizar con inversión tanto pública como privada, el empleo en la isla de Tenerife. Y esto pasa por desbloquear los 4000 millones de euros de recursos privados que están paralizados en este momento. Vamos a poner en marcha medidas que ya tuvieron éxito como era Barrios por el Empleo en zonas especialmente vulnerables».

Si gobiernan en la próxima legislatura, los nacionalistas se comprometen a crear un pacto por el empleo que genere puestos de trabajo de calidad.

El candidato de CC a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, ha explicado que se trabajará «en colectivos concretos. Vamos a tener propuestas como la tarifa cero para los autónomos los dos primeros años, tres si eres joven. Vamos a tener incentivos concretos para la contratación y bonificaciones a la Seguridad Social para colectivos de difícil inserción. Por muchas cifras triunfalistas que se quieran dar, lo que se esconde, lo que se quiere meter debajo de la alfombra es un empleo precario que, sin lugar a dudas, lo que está es empobreciendo».

En La Palma, los nacionalistas han escuchado hoy las necesidades de uno de los motores de su economía. Según el candidato de CC al Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez «la apuesta clara por el desarrollo turístico de la isla, como desarrollo económico, como motor de desarrollo económico, es el principal que podemos entender en estos momentos, junto con el sector primario que necesita reforzarlo».

Escucha activa que están haciendo los nacionalistas con todos los sectores económicos.

14 de mayo, día 3 de campaña

Coalición Canaria apuesta por el trabajo en La Palma

Coalición Canaria se presenta en esta campaña electoral como el único partido que solucionará los problemas de los canarios. El partido nacionalista asegura que son la alternativa. Apuestan por reforzar el sector primario que sufre las subidas de los piensos en los últimos meses.

Los nacionalistas aseguran que les avalan los hechos en su gestión en La Palma. Dicen que es necesario un cambio que luche por los intereses de los palmeros y las palmeras. Desde la formación nacionalista afirman que ellos consiguieron, entre otras cosas, la deducción del 60 % del IRPF para la isla bonita.

La candidata de CC al Parlamento por Tenerife, Ana Oramas, se ha trasladado este domingo a La Palma para arropar a sus compañeros. Oramas ha explicado que «no nos podemos resignar, que vamos a seguir luchando por esta isla y que los únicos que pueden rendir cuentas del trabajo realizado somos los de Coalición Canaria». 

Por su parte, Sergio Rodríguez, candidato de CC al Cabildo de La Palma, ha añadido que «comienza una nueva etapa para esta isla (La Palma). Vamos a poner todo lo que tenemos, con un equipo de personas profesionales, valientes, que han dado un paso adelante porque les preocupa, porque le duele La Palma». Además, Nieves Lady Barreto, candidata de CC al Parlamento por La Palma ha explicado que trabajan para «poner al frente un presidente al que le duela Canarias y que luche para sacar adelante esta isla (La Palma). Y además necesitamos un Gobierno, que de verdad, sienta el dolor de La Palma».

Primer fin de semana de campaña en el que Coalición Canaria se ha presentado como la alternativa, destacando la importancia del sector primario. El candidato de CC a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, de visita en Fuerteventura, ha explicado que «Coalición Canaria apuesta por el sector primario, por nuestra identidad, por nuestra cultura, por nuestras tradiciones. Es parte de nuestra identidad como pueblo. Va a seguir apostando y dando ejemplo a toda Canarias de lo que es una política agraria seria y rigurosa, en la que hay empleo, en la que hay innovación en la calle, tecnología y en la que, desde luego, hay futuro para esta tierra». 

Para Lola García, candidata de CC al Cabildo de Fuerteventura, «no vale sólo con subvenciones, tenemos que tener un plan estratégico para abaratar los costes de los insumos y los costes que le están saliendo al sector primario». Según los nacionalistas los costes del sector primario se han duplicado en el último año. 

CC creará una Dirección General dedicada a los mayores

Coalición Canaria ha tenido este domingo un encuentro con mayores de La Laguna, en Tenerife, con los que se ha comprometido a mejorar su calidad de vida.

Luchar por mejorar la calidad de vida de los mayores es una de las propuestas que Coalición Canaria ha trasladado este domingo en un encuentro dedicado a ellos, que ha tenido lugar en La Laguna. Comprometidos con los mayores, aseguran que recuperarán muchas de las políticas perdidas, dicen, a raíz de la pandemia y dedicadas a ellos.

Según la candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila «vamos a recuperar el programa Ansina. Un programa fundamental para que tengan actividades para luchar contra la soledad y sobre todo, para que los mayores sean tratados con dignidad en esta isla».

Fernando Clavijo, candidato de CC a la Presidencia de Canarias «vamos a crear una Dirección General de Mayor de participación ciudadana y de soledad no deseada para poder atenderlos con la dignidad que se merecen. Un pueblo se caracteriza por, precisamente, como atiende a sus mayores, aquellos que lo han dado todo por nosotros».

Además la candidata de CC al Parlamento por Tenerife, Ana Oramas añadió que «la gente reconoce el trabajo hecho por mí en Madrid y dicen, has luchado por Canarias y ahora vas a luchar desde Canarias. Y ese reconocimiento al trabajo realizado me emociona muchísimo».

En Gran Canaria, candidatos de Coalición Canaria, realizaron una caminata por la zona sureste de la isla y anunciaron un plan de embellecimiento de barrancos. Acudieron por la zona de El Burrero, en Ingenio, donde denunciaron el estado de abandono de muchos terrenos.

Según la candidata de CC al Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, «anunciamos un plan ambicioso de embellecimiento que cuando sea presidenta del Cabildo pondremos en marcha para recuperar todos estos barrancos». Pablo Rodríguez, candidato de CC al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, añadió que se trata de una «propuesta muy potente de inversión para mejorar, embellecer la isla de Gran Canaria, embellecer los barrancos, que son un asunto clave, una seña de identidad de nuestra isla».

Esta caminata forma parte de la iniciativa de recorrer lo 21 municipios de Gran Canaria en los próximos 15 días.

13 de mayo, día 2 de campaña

Vídeo RTVC

También este sábado el candidato de CC a la presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, ha visitado FEAGA en Fuerteventura donde se comprometió a apoyar al sector primario. En Tenerife, los nacionalistas mantuvieron un encuentro con colectivos de migrantes para analizar su situación.

Abaratar los costes para defender al sector primario sobre todo en islas como Fuerteventura es uno de los objetivos marcados de Coalición Canaria como muestra además de su identidad. Sobre este tema, Clavijo ha afirmado que «seguir demostrando y dando ejemplo a toda Canarias de lo que es una política agraria seria y rigurosa, en la que hay empleo, en la que hay innovación, en la que hay tecnología y en la que, desde luego, hay futuro para esta tierra».

Lola García, Candidata de CC al Cabildo de Fuerteventura ha señalado que «no nos vale solo con subvenciones, tenemos que tener un plan estratégico para abaratar los costes de los insumos y los costes que le están saliendo al sector primario».

Y, por su parte, Mario Cabrera, candidato de CC al Parlamento por Fuerteventura, ha pedido «que Fuerteventura sea una isla más, una isla como todas en el ámbito de Canarias, no una isla de segundo nivel».

Además los nacionalistas han calificado al archipiélago como un territorio intercultural al que garantizarán la convivencia, el bienestar social y la integración de todas las personas. Así lo han trasladado en un encuentro este sábado en la capital tinerfeña. Coalición Canaria apuesta por la multiculturalidad y aseguran que estarán al lado de todos los canarios, independientemente del lugar del mundo en el que nazcan.

En este sentido, Ana Oramas, candidata de CC al Parlamento por Tenerife, ha explicado que: «Hoy tenemos un encuentro maravilloso, que a mí me emociona mucho, con canarios que han nacido en Bolivia, en Colombia, en Venezuela, con gente retornada en Argentina. Y, desde luego, esta tierra que es una tierra de tolerancia y de cruce de cultura va a apostar por Coalición Canaria y los nacionalistas».

Asimismo, Coalición Canaria ha asegurado que están dispuestos a crear la Ley Canaria de Emigración en la que se establezca a futuro los derechos reconocidos de la comunidad canaria en el exterior.

CC Diario de campaña día 2

CC asegura que es el único partido que con «hechos» soluciona los problemas de los canarios

Vídeo RTVC

Coalición Canaria asegura que es el único partido que con «hechos» soluciona los problemas de los canarios. Sus candidatos en La Palma han dicho que son la alternativa para la isla bonita. Por su, parte en Gran Canaria los nacionalistas han comenzado una ruta por los 21 municipios.

Coalición Canaria se presenta en La Palma como el partido que conseguirá que la isla avance. Aseguran los nacionalistas que es el momento de cambiar las cosas con soluciones.

«La ola canaria va a barrer todo el archipiélago y le va a generar futura, ilusión a La Palma y a toda Canarias», ha señalado Fernando Clavijo, candidato de CC a la Presidencia de Canarias.

Por su parte, Ana Oramas, candidata de CC al Parlamento por Tenerife, ha lanzado este mensaje a los palmeros: «decirles a todos los palmeros que no nos podemos resignar, que vamos a seguir luchando por esta isla y que los únicos que pueden rendir cuenta del trabajo realizado somos los de Coalición Canaria».

En la misma línea, Sergio Rodríguez, candidato de CC al Cabildo de La Palma, ha manifestado que «vamos a poner todo lo que tenemos con un equipo de personas profesionales valientes que han dado un paso adelante, porque les duele La Palma y porque queremos cambiar la dinámica que tienen».

El partido asegura que los hechos respaldan su gestión para conseguir entre otras cosas la deducción del 60% del IRPF para los palmeros.

Por otro lado, los candidatos de Coalición Canaria por la isla de Gran Canaria comienzan este sábado una ruta que les llevará por los 21 municipios para trasladar su programar electoral, como principal objetivo dinamizar económicamente toda la isla.

Así lo ha explicado María Fernández, candidata de CC al Cabildo de Gran Canaria:»el mayor plan de cooperación municipal que se ha visto en la historia, que son 200 millones en los cuatro años, que sumados al FEDCAN podemos llegar a los 900 millones de inversión en una legislatura entera».

Asimismo, José Eduardo Marrero, candidato de CC al Ayuntamiento de Arucas, ha comentado que «tenemos un plan para Gran Canaria, y no solo para acometer cuestiones a corto plazo, sino para desarrollar económicamente el municipio de cara al futuro». Y Pablo Rodríguez, candidato de CC al Parlamento por Gran Canaria: «nosotros somos el partido de Canarias, el partido del kilómetro cero, el partido de la proximidad, de la cercanía».

Según la formación, el objetivo es generar un crecimiento equilibrado para crear empleo.

12 de mayo, día 1 de campaña

Vídeo RTVC

Los nacionalistas han prestado hoy en Las Palmas de Gran Canaria una guagua denominada la «Oficina de los barrios» necesaria, aseguran, para impulsar la política local. Además, se comprometen a potenciar los mercados locales, los productos de Canarias y evitar así la dependencia del exterior. 

Impulsar la economía local, incentivando los productos de Km 0 es uno de los objetivos de Coalición Canaria. Los nacionalistas apuestan por la renovación de mercados, potenciando y cuidando el sector primario pero, sobre todo, el consumo del producto local. “Es una apuesta de Coalición Canaria y desde el Cabildo de Tenerife daremos un impulso renovado a no solamente a los lugares como los mercados, los mercados de todo Tenerife, sino también por los productos canarios, los productos km 0, para que realmente haya una apuesta realista”, según afirmó la candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila.

Los nacionalistas afirman que su gestión también es de kilómetro cero y se centrarán en potenciar la política de barrios.

“Hay que meter 700 millones de euros en los barrios de Las Palmas de Gran Canaria, no podemos tener a la ciudad, la mayor parte de la población, sometida a unos servicios deficientes a suciedad, a marginación y desde luego, inseguridad, y ese es el compromiso de Coalición Canaria”, según indicó el candidato a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo.

Por su parte, Francis Candil, candidato nacionalista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, aseguró que es una de “las líneas rojas de cualquier pacto de gobierno después de las elecciones y decíamos que aquel que no esté dispuesto a invertir 700 millones de euros en los próximos años en Las Palmas de Gran Canaria que no cuente con nosotros”.

Para el candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, “Coalición Canarias es el partido km 0, el partido de la de la cercanía, de la proximidad de la gente, de la gente que vive aquí y desde luego esa va a ser nuestra campaña, una campaña de mucha proximidad, de mucha cercanía, de kilómetro cero para tratar de llegar a todo el mundo”.

De esta forma, aseguran, dar las mismas oportunidades a los barrios que a la zona centro.

Rosa Dávila, candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife en el mercado Nuestra Señora de África de Santa Cruz de Tenerife. / Coalición Canaria

CC asegura que es necesario un gobierno «que no sea sumiso con Madrid»

Vídeo RTVC.

Coalición Canaria arrancó este primer día de campaña electoral en Las Palmas de Gran Canaria. Su candidato a la presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, asegura que es necesario un Gobierno que no sea sumiso con Madrid y se cumplan con los derechos que tienen los canarios.

Fernando Clavijo, se presenta como la alternativa para cambiar la situación de las islas. Coalición Canaria arranca este primer día de campaña electoral en Las Palmas de Gran Canaria y se presenta como la alternativa que pone a Canarias por delante.

Clavijo, insistió en que “necesitamos un gobierno que no esté supeditado a la voluntad de Pedro Sánchez, que no sea sumiso, sino que defienda con respeto y lealtad institucional los derechos de los canarios. Derechos a la financiación, derecho a que se compense lo que sea o derecho a que la política migratoria de toda Europa no sobrecaiga sobre unas islas”

Los candidatos del partido nacionalista por Lanzarote y la Graciosa aseguran que saldrán a la calle para transmitir su mensaje a los ciudadanos

Migdalia Machín, candidata de CC al Parlamento por Lanzarote dijo que “esta isla necesita un cambio. Nosotros aspiramos no solo a consolidar en los sitios lo que estamos gobernando, sin hacer un cambio en las instituciones que no estamos y qué mejor proyecto que un proyecto que nace de Canarias, que tiene el hecho insular como que nos define y que tenemos un proyecto en común”.

Oswaldo Betancort, candidato de CC al Cabildo de Lanzarote incidió en que “La Graciosa y Lanzarote está todo dicho y nada hecho y nosotros tenemos que comprometernos a empezar a construir, empezar a intentar reivindicar servicios y, sobre todo, a intentar que la calidad de vida del vecino de Lanzarote y la Graciosa suba”.

En Fuerteventura, tradicional pegada de carteles con los cabezas de lista al Parlamento y al Cabildo.

Mario Cabrera, candidato de CC al Parlamento por Fuerteventura aseguró que “nosotros hacemos política de altura y hacemos otra política diferente. Nosotros vamos las instituciones con personas honradas, con personas serias, con personas trabajadoras”.

Un proyecto, dicen, para trabajar y luchar por los intereses de los majoreros.

Clavijo
Fernando Clavijo, candidato de Coalición Canaria a la Presidencia de Canarias

CC promete bajar los impuestos en el primer día de campaña

Video RTVC

Coalición canaria eligió Las Palmas de Gran Canaria para arrancar la campaña electoral diseñando un grafiti con sus candidatos a la isla. El partido nacionalista asegura que es el momento de poner a Canarias en el centro y luchar, dicen, por los intereses reales de esta tierra.

Bajar los impuestos a adaptar la formación al sistema productivo y que Canarias recupere el peso en Madrid es la promesa electoral de Coalición Canaria.

Coalición canaria arranca la campaña electoral en pleno centro de la capital Gran Canaria con un cartel en el que se anuncia que pondrán a Canarias por delante.

Fernando Clavijo, candidato CC a la Presidencia de Canarias: «Ha llegado la hora de poner a Canarias por delante. Ha llegado la hora de que mucha gente esté al frente de las instituciones y que por encima de todo, pongan los intereses de los canarios. Como verán, el equipo es amplio, de gente joven, con ganas, con ilusión. Y, desde luego, con ganas de cambiar las cosas»

María Fernández, candidata CC al Cabildo de Gran Canaria: «Nuestro proyecto pone en el centro a las personas. Quedan 15 días para que Gran Canaria tenga un cambio real para que pongamos sobre la mesa las preocupaciones de la gente»

En Tenerife, los candidatos se han presentado como el partido que defenderán los intereses de Canarias

Ana Oramas, candidata CC al Parlamento por Tenerife: «Y el mensaje que decimos a los canarios que no se pueden resignar, que hay que cambiar las cosas y que, desde luego, los nacionalistas canarios tenemos el mejor equipo de gente. El Partido de la Tierra, el que nunca se arrodilla. Y el que va a luchar porque mejoren las cosas en esta tierra canaria»

Rosa Dávila, candidata CC al Cabildo de Tenerife :»Tenemos el mejor equipo de hombres y mujeres para Tenerife, un equipo preparado para gobernar»

Desde La Palma aseguran que coalición canaria luchará por las necesidades reales de la isla bonita.
Nieves Lady Barreto, candidata de CC al Parlamento por La Palma: «Necesitamos un Gobierno de Canarias que pelee por los asuntos de La Palma, que deberá luchar por esta isla y que en todo lo que haga ponga La Palma por delante».

El partido Nacionalista promete transformar Canarias en los próximos 4 años.