21.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 12:56 pm

Directo

La retirada de un vehículo abandonado en la vía publica puede prolongarse años

En el barrio de Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria, en poco espacio se acumulan una veintena de coches abandonados en la vía pública

Informa: Silvia Luz / Aridani González

Retirar un coche abandonado de la vía pública no es tan fácil como pueda parecer. Conlleva un trámite burocrático que se eterniza en el tiempo. La gestión puede demorarse meses y en ocasiones, años.

Un ejemplo de ello lo tenemos en el barrio de Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria, donde hasta una veintena de vehículos se acumulan en apenas tres calles del barrio. En lo que va de año la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha retirado 1.100 vehículos abandonados. Además, hay 200 coches más expedientados para su retirada de las calles de la capital grancanaria.

Estos coches abandonados general suciedad y ocupación de plazas de aparcamiento. El principal problema para la retirada de estos vehículos es que el proceso se prolonga mucho en el tiempo.

El abandono en la vía pública acarrea multas de hasta 300 euros. Durante el transcurso de la grabación de este vídeo para Televisión Canaria, varios de los vehículos fueron identificados por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Relacionadas

Otras Noticias