23.4 C
Las Palmas
17 octubre 2021 4:29 pm

Directo

Cuadrillas de empleo social para eliminar el rabo de gato en Santa Cruz de Tenerife

Las cuadrillas operarán en la zona urbana del municipio

El Ayuntamiento de Santa Cruz promueve las actuaciones de cuadrillas de trabajadores del convenio autonómico de empleo social. En concreto para personas con algún tipo de discapacidad, en la erradicación del “rabo de gato” urbano.

Al respecto, el alcalde, José Manuel Bermúdez, entiende en un comunicado que “además que permitir a personas con difícil empleabilidad disponer de un trabajo remunerado, al municipio le reporta mejor calidad de vida para sus vecinos”.

A la vez se están ejecutando los diferentes rebajes de las aceras para tratar de disponer de un distrito adaptado para todas las personas que tienen alguna discapacidad física. Y que, además, se demandó en la parte de La Gallega nueva, y adelanta que esto servirá luego para conectarse con los proyectos de rebajes en El Sobradillo.

Todo ello precisamente con la idea de que permita disponer de varios kilómetros de itinerarios accesible en la unión La Gallega-El Sobradillo.

Por otra parte, las cuadrillas, que siempre se centraron en Anaga en su lucha contra el rabo de gato, operan también en esta zona urbana del municipio. Esta presenta también otras particularidades, ya que aparecen en aceras y asfalto. Se trata de una especie que suele aparecer en aquellas partes que están más despobladas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias