24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 9:33 pm

Directo

Teresa Gutiérrez, directora del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, ha agradecido la campaña de donación promovida por RTVC

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia hace un llamamiento a donar sangre ante la cercanía de Semana Santa

Canarias necesita unas 300 bolsas de sangre diarias para abastecer a sus servicios hospitalarios. Es uno de los datos que ha dado en Buenos Días Canarias, la directora del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, Teresa Gutiérrez. Ha sido coincidiendo con el arranque de la campaña de Responsabilidad Social Corporativa «Somos Vida» que ha puesto en marcha RTVC con motivo del Día Mundial de la Salud.

RTVC ha promovido una jornada de donación de sangre en el centro de producción de TV Canaria en Gran Canaria y también en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna, hasta donde se han desplazado dos unidades móviles del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia con el fin de captar donantes nuevos y acoger al personal del grupo Radiotelevisión Canaria que ha decidido contribuir a este gesto solidario.

Teresa Gutiérrez ha recordado que las urgencias no paran en vacaciones y que es precisamente, en fechas así, cuando se hace más necesario donar, porque estos periodos suelen coincidir con un descenso en los stocks. Gutiérrez ha recordado que podemos planificar nuestras donaciones y que se trata de un procedimiento indoloro y muy sencillo.

¿Quiénes pueden donar sangre?

Para ser donante, hay que tener entre 18 y 65 años, además de superar los 50 kilos de peso y estar en buena condición física. Los hombres pueden donar hasta 4 veces al año y las mujeres un total de 3, siempre y cuando se espere 60 días entre las extracciones. Si se ha recibido la vacuna del COVID, es necesario dejar pasar 48 horas antes de acudir a donar.

Relacionadas

Otras Noticias