La Audiencia de Santa Cruz de Tenerife ha tenido en cuenta el agravante de parentesco y el atenuante de que el hombre acuchilló a su hermano bajo los efectos del alcohol
Un hombre ha aceptado este martes una condena de dos años y medio de cárcel por intento de homicidio porque acuchilló a su hermano.
La Audiencia de Santa Cruz de Tenerife ha tenido en cuenta el agravante de parentesco. Y el atenuante de actuar bajo el efecto de bebidas alcohólicas. En principio la Fiscalía pedía tres años de cárcel y la responsabilidad civil, que se fijara en la ejecución de la sentencia.
El acusado permanecía desde hace dos años en prisión preventiva. Con lo cual en breve podrá quedar en libertad y la víctima ha renunciado a recibir ningún tipo de indemnización
Los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas del 6 de julio de 2021, cuando los hermanos mantuvieron una discusión tras haber consumido bebidas alcohólicas.
El procesado, con la intención de acabar con la vida de la víctima y provisto de un cuchillo tipo puñal, de color negro, de unos 11 centímetros, le propinó varias puñaladas por diferentes partes del cuerpo.
La víctima pudo salvar su vida
A raíz de este ataque le causó heridas, aunque al ser socorrido inmediatamente y atendido por los servicios de urgencias pudo salvar su vida.
La víctima sufrió una herida incisa de unos diez centímetros en el abdomen, por lo que quedó afectado el páncreas, entre otros órganos aunque de forma superficial.
Estas lesiones requirieron de asistencia facultativa y un tratamiento médico quirúrgico, además de ser ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI). Se tuvo que llevar a cabo una cirugía general y digestiva.
En total el paciente estuvo impedido de realizar sus tareas habituales durante 40 días y estuvo ocho hospitalizado, de los que cuatro permaneció en la UVI. Como secuelas, el herido aún presenta cicatrices en la parte izquierda del abdomen con un perjuicio estético de catorce puntos sobre un total de 35.
El acusado fue detenido por los hechos y aún permanece en situación de prisión provisional por lo que podrá quedar en libertad en breve.