15.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 6:24 am

Directo

Investigan a dos personas por conducir vehículos sin puntos en Las Palmas de Gran Canaria

La conducción de un vehículo a motor o ciclomotor de forma continuada con pérdida de totalidad de puntos está castigado con pena de prisión de tres a seis meses y multa o trabajos en beneficios a la comunidad

RTVC. Informa: Beatriz G. Cabrera / Lorenzo Saavedra

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Tráfico de Las Palmas ha investigado el 27 de enero a dos conductores, de 32 y 24 años, por un delito continuado contra la seguridad vial al conducir vehículos a motor con pérdida de la totalidad de puntos asignados legalmente a su permiso de conducir en Las Palmas de Gran Canaria.

La investigación ha comenzado después de que la Guardia Civil realizara la inspección de las pruebas de conocimientos teóricos para la obtención de los distintos permisos de conducción, así como la comprobación y verificación de identidad de sus asistentes para evitar, entre otras irregularidades, las suplantaciones de identidad. Observó así que una de las personas designadas para la realización del examen de recuperación del permiso de conducción, por pérdida total de los puntos, acudió a las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico conduciendo su propio vehículo.

Además tras finalizar el examen abandonó el lugar conduciendo, por lo que lo interceptaron e identificaron posteriormente, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Ambos acudieron conduciendo al examen de recuperación del permiso

Por otro lado, sobre las 13.00 horas del mismo día, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico, durante labores de inspección de las pruebas en las instalaciones de la Jefatura de Tráfico de Las Palmas, observó a otro conductor que estacionó con una furgoneta encima de la acera para acudir al aula de este organismo para realizar el correspondiente examen para la recuperación del permiso de conducción.

La Guardia Civil instruyó las diligencias de ambos hechos que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria a 30 de enero.

Atendiendo a lo establecido en el vigente Código Penal, el delito de conducir vehículo a motor o ciclomotor de forma continuada con pérdida de totalidad de puntos asignados legalmente al permiso de conducir correspondiente está castigado con pena de prisión de tres a seis meses; multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficios a la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Investigan a dos personas por conducir vehículos sin puntos en Las Palmas de Gran Canaria
Un agente de la Guardia Civil de espaldas. GUARDIA CIVIL 31/1/2023

Noticias Relacionadas

Otras Noticias