El derrumbe del balcón ha ocurrido a última hora de este lunes en el tercer piso de un bloque de viviendas del barrio napolitano de Shampia
Al menos dos personas han fallecido y otras trece han resultado heridas tras el derrumbe de un balcón en un tercer piso en un edificio ubicado en el barrio de Scampia, en la localidad italiana de Nápoles.
Las autoridades napolitanas han informado de que los fallecidos son un hombre de 29 años y una mujer de 35 años. Lamentablemente, la mujer ha muerto en el hospital. Entre los heridos hay siete menores de entre dos y ocho años, dos de los cuales se encuentran en estado grave.
El derrumbe del balcón se produjo a última hora del lunes, cuando un balcón ubicado en la galería interior el edificio se ha venido abajo, afectando también a la segunda y primera planta. Los equipos de emergencia rescataron a varias personas de entre los escombros.
Hasta el lugar se han trasladado el prefecto de Nápoles, Michele di Bari, y el alcalde napolitano, Gaetano Manfredi, quienes han evaluado la situación y han ordenado iniciar las investigaciones pertinentes.
La Policía de Nápoles ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis, aunque la más probable apunta a un fallo estructural.
El suceso ocurrió en la Vela Celeste, una de las últimas ‘velas de Scampia’ que aún quedan en pie. Las velas son proyecto de vivienda urbana desarrollado a partir de la década de los 60 y reconocidos por su forma triangular.
La Primera Ministra italiana agradece el trabajo realizado por los bomberos
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha publicado un mensaje en sus redes sociales donde ha trasladado su pésame a las familias y ha expresado su agradecimiento a los equipos de emergencias y los bomberos por su rápida intervención en el incidente.
Entristecida por lo ocurrido anoche con el derrumbe del balcón del Vela Celeste en el barrio de Scampia de Nápoles, en el que murieron 2 personas y otras 13 resultaron heridas, entre ellas varios niños. En este momento de dolor, envío mi más sentido pésame a las familias de las víctimas junto con un pensamiento de cercanía a los heridos y a sus seres queridos. Gracias a los bomberos que intervinieron rápidamente y a quienes están colaborando en las operaciones de rescate», ha escrito la Primera Ministra italiana.
Por su parte, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, también ha mostrado sus condolencias por el «trágico accidente de Scampia», y ha ensalzado la labor de los servicios de rescate y emergencias.