El eclipse de Sol fue visible en su totalidad en América del Norte, en países como México, Estados Unidos y Canadá
El lunes todo el planeta estuvo atento al eclipse de sol. Un espectáculo que se pudo ver parcialmente desde Canarias. Esta imágenes fueron grabadas desde el Teide, donde esa sombra se vio durante unos diez minutos.
El eclipse de Sol pudo verse de manera parcial este lunes, 8 de abril, en Canarias. En países como México, Estados Unidos y Canadá se presenció el eclipse solar de manera total. Se estima que más de 30 millones de personas observaron el eclipse. Desde Mexico hasta Maine, en Estados Unidos.
A las 18:07 GTM la Luna comenzó a tapar al Sol en Mazatlán, México, que permaneció oculto durante cuatro minutos y 17 segundos. Progresivamente, el eclipse ha ido siendo visible de oeste a este mientras el satélite terrestre se desplazaba en su órbita. A las 18:16 GTM pudo ser visible en Torreón, México, donde la oscuridad se prolongó durante 4 minutos y 12 segundos.
En Estados Unidos se pudo ver a partir de las 18:32 GTM en Fredericksburg, en el estado de Texas. El sol permaneció oculto durante 4 minutos y 23 segundos. También en Texas, a las 18:40 GTM comenzó el eclipse en Arlington, prolongándose 3 minutos con 23 segundos.
Cinco minutos después fue visible en Millerton, Oklahoma, durante 4 minutos y 18 segundos. En Indianápolis, Indiana, apenas duró 3 minutos con 47 segundos desde las 19:06 GTM.
En Pennsylvaia, pudo verse en Erie a las 19:16 GTM durante tres minutos y 42 segundos. Finalmente, las Cataratas del Niágara, en Nueva York, uno últimos puntos donde se vio el eclipse en Estados Unidos.
El eclipse solar duró en Canarias unos 10 minutos
El eclipse solar en Canarias se ha seguido desde el Observatorio de Izaña, en Tenerife. Desde el archipiélago, el Sol apenas se ha visto cubierto entre 2% y un 5%.
El eclipse de Sol duró unos 10 minutos justo con la caída del Sol, momento en el que este fenómeno, que no se veía desde 1959, ha concluido. Además, habrá que esperar unos 200 años para poder ver el próximo.