22.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 3:07 pm

Directo

Educación convoca en Canarias las oposiciones para 1.377 plazas de profesorado

Se ofertarán puestos para Secundaria, Escuela Oficial de Idiomas y técnicos de FP

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha publicado este viernes la convocatoria de procedimientos selectivos para cubrir un total de 1.377 plazas de profesorado de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas y de Técnicos de Formación Profesional.

Imagen de archivo de un proceso de selección de personal educativo en Canarias. Foo Web RTVC.

Se trata de los procesos correspondientes a la Oferta de Empleo de personal docente de centros educativos públicos no universitarios para 2020 y la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) está prevista para el lunes, 29 de marzo, ha precisado la Consejería en un comunicado.

Se ofertan 1.204 plazas para Secundaria, de las cuales 814 corresponden al turno de ingreso libre, 70 al cupo de reserva para personas con discapacidad, y 96 al acceso al subgrupo A1.

Distribución por especialidades

La distribución de plazas por especialidades es la siguiente: Filosofía, 30; Lengua Castellana y Literatura, 160; Geografía e Historia, 164 plazas; Matemáticas, 165; Física y Química, 80; Biología y Geología, 76.

También hay de Dibujo, 35; Francés, 30: Inglés, 135; Alemán, 15; Música, 25; Educación Física, 51; Tecnología, 55; , 20; Formación y Orientación Laboral, 25; Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, 7; Sistemas Electrónicos y Automáticos, 6; Hostelería y Turismo, 6.

Igualmente, se ofertan Informática, 16; Procesos y Medios de Comunicación, 3; Organización y Gestión comercial, 20; Asesoría y Procesos de Imagen Personal, 8; Procesos Sanitarios 12; Intervención Sociocomunitaria, 20; y Orientación educativa, 40.

Para la FP

Las plazas relativas al cuerpo de profesorado técnico de Formación Profesional de la presente convocatoria son 155 (144 para el turno libre y 11 para personas con discapacidad) distribuidas en 15 para la especialidad de Operaciones y Equipos de Producción Agraria, 15 para Mantenimiento de Vehículos, 14 para Instalaciones Electrotécnicas.

Completan el grupo 14 para Sistemas y Aplicaciones Informáticas, 20 para Procesos Comerciales, 9 para Peluquería, 20 Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, 15 para Servicios a la Comunidad, 8 para Estética, 10 para Servicios de Restauración, y 15 para Cocina y Pastelería.

Además, se ofrecen 18 plazas (17 para ingreso libre y una correspondiente a la reserva para personas con discapacidad) para profesores y profesoras de Escuelas Oficiales de Idiomas en la especialidad de Inglés.

Realización de pruebas

Las pruebas se realizarán en Gran Canaria y Tenerife y siempre que las circunstancias y las condiciones lo permitan, podrán efectuarse en otras islas.

Por ello los aspirantes deberán marcar todas las islas que se ofertan en la solicitud de participación, por orden de preferencia, de modo que le será asignado Tribunal en una isla, respetando, en la medida de lo posible, dicho orden de preferencia.

El 19 de junio tendrá lugar la presentación de aspirantes y el inicio de la primera prueba (parte escrita), la hora y el lugar se determinarán en la Resolución de la Dirección General de Personal. Esta aprobará las listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas.

Participación en el proceso selectivo

Quienes deseen participar en el proceso selectivo deberán cumplimentar de forma telemática la solicitud facilitada para dicho procedimiento en la sede electrónica del Gobierno de Canarias. Esta deberá acompañarse de la documentación indicada y no se admitirán, en ningún caso, solicitudes ni documentación en formato papel.

Las aspirantes que acrediten situación de maternidad por parto serán llamadas a una segunda convocatoria que tendrá lugar en los diez días naturales siguientes a la primera prueba.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias