21.3 C
Las Palmas
17 septiembre 2021 9:38 pm

Directo

Educación reducirá la brecha y la desigualdad digital el próximo curso escolar

Con las esperanzas puestas en septiembre y la partida presupuestaria para Educación concedida por el Gobierno central, el objetivo es que la situación mejore y la brecha se reduzca

Informa: Raquel Toste / Sergio Bencomo

La vuelta a los colegios este curso conlleva también la presencia de más ordenadores y tabletas en las aulas y en casa de los escolares. Unos 50 millones de euros se destinarán a reducir una brecha digital que la pandemia mostró que es muy grande en las escuelas canarias.

Muchos hogares con escolares durante la pandemia no contaban con los medios tecnológicos necesarios para realizar las tareas y seguir el contenido que marcaba el centro educativo, una situación que evidenció que Canarias era una de las comunidades con mayor brecha digital.

Con las esperanzas puestas en septiembre y la partida presupuestaria para Educación concedida por el Gobierno central, el objetivo es que la situación mejore y la brecha se reduzca.

La dotación presupuestaria también incluye la compra de dispositivos para frenar así la desigualdad digital entre el alumnado.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias