19.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 10:06 pm

Directo

Las esculturas de Patricia Cancelo, inspiración para el alumnado tinerfeño

El IES María Pérez Trujillo de Puerto de la Cruz acerca el arte al alumnado con visitas de artistas al centro. La última ha sido la de la artista y galerista Patricia Cancelo

Patricia Cancelo con una de sus obras / Imagen web Patricia Cancelo
Patricia Cancelo con una de sus obras / Imagen web Patricia Cancelo

Acercar el arte al alumnado a través de los propios artistas es el objetivo de la iniciativa que se desarrolla en el IES María Pérez Trujillo de Puerto de la Cruz en Tenerife.

La escultora y galerista Patricia Cancelo, que está destacando en el panorama cultural en Barcelona, ha estado de visita en el centro IES María Pérez Trujillo de Puerto de la Cruz, en Tenerife, contando su experiencia y observando alguna de las adaptaciones de los alumnos.

Vídeo RTVC.

Todas las disciplinas volcadas en el arte

La iniciativa no se centra solo en el arte tradicional, también abarca otras áreas del centro que se adaptan a esta visita artística.

Un ejemplo es el alumnado de Peluquería, que realiza peinados inspirados en las esculturas de Patricia Cancelo y los alumnos de fotografía realizan obras en blanco y negro destinadas a revistas de estilismo.

Además, en el centro realizan otras actividades como Cocina y Restauración, cuyos alumnos presentaron innovadoras propuestas culinarias basadas en el arte.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias