17.4 C
Las Palmas
17 enero 2022 6:25 am

Directo

Abren el acceso a la zona de exclusión por el sur

Durante la mañana del miércoles permaneció cerrado debido a la presencia de gases. En torno a las 12:30 el Cabildo decidió abrir los accesos también por el sur

El acceso a la zona de exclusión por el sur solo se puede hacer vía marítima

Los vecinos y regantes que quieran acceder este miércoles a la zona de exclusión podrán hacerlo por el norte y también por el sur tanto por vía marítima como terrestre.

Durante las primeras horas, el acceso al área sur sólo era posible vía marítima, debido a la presencia de gases tóxicos. Sin embargo, en torno a las 12:30 del mediodía, el Cabildo de la isla bonita decidió abrir los accesos también por el sur debido a la mejora de las condiciones atmosféricas.

Las medidas pueden variar según evolucione la erupción

Estas medidas podrán variar en función de las condiciones meteorológicas y la evolución eruptiva que el pasado 19 de septiembre se inició en la zona de Cumbre Vieja, ha indicado el Cabildo de La Palma en sus redes sociales.

Sismos a profundidades de entre 9 y 22 kilómetros

La sismicidad continúa bajo la zona central de Cumbre Vieja en las mismas zonas de días anteriores. La mayoría de los terremotos de las últimas 24 horas se han localizado a profundidades de entre 9 y 22 kilómetros. Así lo ha indicado este miércoles el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

En un informe de este miércoles, el Instituto Geográfico Nacional ha señalado que unos 9 movimientos sísmicos de las últimas horas se han localizado a profundidades de entre 30 y 40 kilómetros, y no se han localizados sismos por encima de los 9 kilómetros.

Tremor en niveles bajos

La amplitud de la señal de tremor se mantiene en niveles bajos e igual de estable que en días anteriores, y la red de estaciones permanentes GNSS de la isla no muestra una tendencia clara en la deformación de las estaciones más cercanas a los centros eruptivos.

En el resto de estaciones se ha estabilizado la ligera deflación, posiblemente relacionada con la sismicidad profunda, excepto en LP01, que sigue registrándola, comenta en su informe el Instituto Geográfico Nacional. La columna eruptiva llegó el martes a los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias