20.4 C
Las Palmas
17 septiembre 2021 8:47 am

Directo

El aguacate, una fruta con precios prohibitivos fuera de temporada

El agricultor tinerfeño que se hizo popular en redes sociales al denunciar la competencia de las sandias marroquíes explica en un vídeo los motivos del alto precio que alcanza esta fruta

Sergio Rodríguez, el agricultor tinerfeño que se hizo famoso al denunciar la competencia de las sandias marroquíes ha vuelto a convertirse en protagonista con un vídeo en el que explica el motivo del alto precio que alcanzan los aguacates en esta época.

«Principalmente es porque estamos fuera de temporada, y La Palma, la isla que cultiva los aguacateros que abastecen a toda Canarias, ha sufrido ha sufrido este año unas fuertes rachas de viento que han tirado al suelo las flores y los frutos.

El agricultor advierte, además, de la importancia de contar con las máximas garantías cuando adquiramos esta fruta. Los múltiples robos que sufren las fincas ponen aguacates en el mercado sin mantener los plazos de seguridad que indican los productos fitosanitarios que se utilizan el cultivo y pueden ser perjudiciales para el consumo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias