22.4 C
Las Palmas
5 octubre 2022 4:02 am

Directo

El aire en Los Llanos es «desfavorable» por las partículas PM10 y «regular» en cuanto al dióxido de azufre

El aumento de partículas finas está empeorando la calidad del aire en algunas zonas de los municipios más afectados por el volcán

El aire en Los Llanos es "desfavorable" por las partículas PM10 y "regular" en cuanto al dióxido de azufre
Imagen RTVC del volcán el 8 de noviembre de 2021

La calidad del aire en Los Llanos este lunes es desfavorable por la presencia de partículas PM10, regular por la de dióxido de azufre (SO2) y razonablemente buena por la de partículas PM2,5, según los datos recogidas en la estación móvil ubicada en esa zona de La Palma.

Durante las primeras 8 horas de este lunes la concentración de partículas de menos de 10 micras en Los Llanos ha oscilado entre los 32 microgramos por metro cúbico de aire a la 1 de la madrugada, y los 57 que se han registrado entre las 7 y las 8 horas.

En cuanto a las partículas PM2,5, el lunes comenzó con 12 microgramos por metro cúbico de aire, y durante gran parte de la madrugada se han detectado 11, para subir a 14 a las 8 horas, con lo que la calidad del aire ha sido siempre razonablemente buena.

La calidad del aire ha cambiado respecto a los parámetros registrados el pasado domingo.

Dióxido de azufre

Y el dióxido de azufre comenzó el lunes con 144 microgramos por metro cúbico de aire, con calidad razonablemente buena, calificación en la que se ha mantenido hasta las 3 de la madrugada, mientras que durante la hora siguiente fue regular (208) y entre las 4 y las 5 volvió a ser razonablemente buena.

Durante las tres siguientes horas, de 5 a 8, la calidad del aire por concentración de dióxido de azufre ha sido regular, al contabilizarse en la estación móvil de Los Llanos 257, 267 y 250 microgramos por metro cúbico de aire. 

Relacionadas

Otras Noticias