19.4 C
Las Palmas
16 octubre 2021 9:12 am

Directo

El Alfredo Kraus acogió el acto de Honores y Distinciones de la capital con mención especial para Pérez Galdós

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria aseguró en su discurso que la ciudad salda una deuda con el escritor tras ser nombrado Hijo Predilecto de su ciudad

Informa: Redacción Televisión Canaria

El Auditorio Alfredo Kraus acogió en la noche de este miércoles el acto de entrega de Honores y Distinciones de Las Palmas de Gran Canaria. Reconocimientos en tres categorías, medallas de oro, hijos adoptivos e hijos predilectos.

En esta última distinción, desde el Consistorio capitalino se asegura que se salda una deuda histórica, la de reconocer la figura de su vecino más ilustre, el escritor Benito Pérez Galdós, 101 años después de su fallecimiento.

Tras un año de parón por la pandemia, el acto de Honores y Distinciones de Las Palmas de Gran Canaria regresó en esta edición destacando los méritos de 26 personajes de gran significado para la ciudad.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria resaltó especialmente la figura de Benito Pérez Galdós con el que la ciudad salda una cuenta pendiente.

El resto de los premiados, las hijas e hijos predilectos, adoptivos, y las Medalla de Oro, estaban orgullosos de recoger su galardón.

También a título póstumo, lo hicieron el diseñador, Fernando Méndez, la directora del Museo Canario, Angélica Castellano, el pintor y arquitecto Félix Juan Bordes, el abogado laboralista Joaquín Sagaseta; y Francisco Morera García, más conocido como Paco España, el más célebre transformista de la Transición.

También hija predilecta Ana Wajener, Premio Goya 2011 a mejor actriz de reparto. Y las interpretes y además activistas LGTB, Isabel Torres que encarnó a La Veneno y Lola Rodríguez.

La gran maestro internacional de ajedrez, Sabrina Vega; el luchador y presidente del Club de Lucha Guanarteme, Domingo Gutiérrez; el arquitecto y expresidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Lisandro Hernández; el director del Colegio Heidelberg, Miguel Ángel Montenegro y el catedrático en historia moderna y ex rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Manuel Lobo.

El acto de entrega de distinciones se completo con la actuación de la banda Sinfónica Municipal.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias