21.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 12:36 pm

Directo

El PP reclama un plan de vacunación alternativo porque las islas «están a la cola»

La popular María Australia Navarro sostiene que levantar el estado de alarma con este ritmo puede ser un «desastre sanitario»

Australia Navarro, portavoz del PP en Canarias. Foto Web RTVC.
Australia Navarro, portavoz del PP en Canarias. Foto Web RTVC.

El PP de Canarias ha exigido este jueves al presidente regional, Ángel Víctor Torres, un replanteamiento del plan de vacunación contra la COVID-19, si es posible buscando alternativas de suministro, ya que la comunidad autónoma está «a la cola» en porcentaje población inmunizada y vacunas administradas.

«Levantar el estado de alarma con este ritmo de vacunación en las islas y sin un plan B, puede ser un desastre sanitario y complicar mucho más la recuperación económica», advierte en un comunicado la presidenta del PP de Canarias y portavoz del grupo parlamentario, Australia Navarro.

Navarro sostiene que «las islas registran los peores datos de vacunación de toda España». También dice que se ha quedado rezagada, tanto en población inmunizada como en porcentaje de dosis administradas.

Según Sanidad, hasta el 6 de abril Canarias era la 15º comunidad en porcentaje de población de más de 16 años inmunizada con doble vacuna, 5,9% frente a una media nacional del 7,3%.

Más recursos

La presidenta del PP ha exigido «un plan alternativo con la movilización de todos los recursos públicos y privados disponibles para incrementar con urgencia el ritmo de vacunaciones», porque si no será imposible alcanzar el 70% de inmunización antes del 31 de agosto.

El PP calcula que para llegar al objetivo del verano «sería necesario administrar 16.500 dosis diarias durante los próximos 145 días, incluidos fines de semana y festivos, y actualmente no se llega ni a las 6.000 dosis de media diaria«.

Para Australia Navarro, «resulta inexplicable la relajación del Gobierno autonómico en un asunto tan importante», puesto que «las vacunas salvan vidas y salvan empleos».

Críticas

«El presidente Torres debería tomarse mucho más en serio lo que está ocurriendo, como hacen la mayoría de los presidentes autonómicos, que ya buscan alternativas al desastre de las vacunas», considera la líder del PP.

Para Navarro, «es realmente inmoral que el presidente Torres siga presumiendo del milagro canario en la lucha contra el coronavirus. La dura realidad es que ya tenemos más contagios en la tercera ola que en la primera y la segunda juntas, y casi el mismo número de fallecidos».

El problema no es solo el abastecimiento de vacunas, según el PP, sino «la incapacidad del Gobierno de Canarias para movilizar los recursos necesarios que una situación tan extraordinaria exige».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias