17.4 C
Las Palmas
6:50 am jueves ,24 junio 2021
InicioNoticiasEl Banco de Alimentos de Tenerife se queda casi sin existencias

Delicada situación

El Banco de Alimentos de Tenerife se queda casi sin existencias

Una delicada situación del Banco de Alimentos que se produce tras reducirse las aportaciones y donaciones de empresas, instituciones y particulares

Informa: Marta Calimano / Andrés Pérez

El Banco de Alimentos de Tenerife pasa por una delicada situación tras reducirse las aportaciones y donaciones lo que ha llevado a la institución a reducir su servicio de ayuda a familias.

Mientras en 2020 el apoyo empresarial, institucional y de particulares destacó por su gran aportación al Banco de Alimentos, en 2021 las donaciones son muy pocas, lo que ha provocado que esta ONG se haya quedado prácticamente sin existencias.

Las instituciones agilizan las subvenciones, pero el Banco de Alimentos de Tenerife dejará por ahora de distribuir comida a los ayuntamientos del norte y el sur de la isla.

La comparativa entre las imágenes del pasado año con las que presenta las instalaciones de la organización en 2021, deja a las claras el déficit de suministros para llevar a cabo la ayuda a miles de familias que requieren de este servicio.

Según los últimos datos del Banco de Alimentos, el reparto en Tenerife llega a 32.000 personas de la isla, un 44% más que en 2019, cuando eran 21.921 personas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS