19.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 8:34 am

Directo

El banco de leche, una alternativa a la lactancia materna

En la actualidad hay 16 bancos repartidos por la Península. En Gran Canaria se ultima un proyecto para crear uno en el Materno Infantil

La lactancia materna aporta defensas a los bebés y genera un vínculo especial entre madre e hijo. En Canarias, existen aulas de apoyo que ayudan a las madres primerizas en esta tarea que, lejos de lo que puede parecer, no es sencilla.

La lactancia materna es natural como la vida misma pero no es fácil hacerlo correctamente. Sin embargo, los beneficios que se obtienen con ella bien requieren un esfuerzo para aprender. Exige dedicación, esfuerzo y sacrificio.

El banco de leche para facilitar la lactancia materna


Por eso se han creado aulas de apoyo en varios centros de salud, de las que ya existen cuatro en Tenerife. Solo es necesario pedir ayuda a la matrona. Facilitan apoyo a las mamás para que den de mamar, pero las que no pueden hacerlo ven en los bancos de leche una manera de abastecerse para alimentar a los bebes. En Canarias no hay ninguno aún.

En la actualidad hay 16 bancos repartidos por la Península. En Gran Canaria se ultima un proyecto para crear uno en el Materno Infantil.

Relacionadas

Otras Noticias