21.4 C
Las Palmas
16 octubre 2021 3:07 am

Directo

El Barça golea al Granadilla en el arranque de la Liga Iberdrola

El Barça goleó este sábado por 5-0 al Granadilla en el arranque de la temporada 2021/2022 de la Primera Iberdrola femenina de fútbol

El Barça empezó la nueva temporada como si fuese una simple continuación de la anterior, en la que lo ganó todo, con un triunfo por 5-0 ante el Granadilla en el Estadi Johan Cruyff en el que marcaron Bruna Vilamala en dos ocasiones, Alexia Putellas, Patri Guijarro y Claudia Pina.

En su estreno oficial como técnico azulgrana, Jonatan Giráldez apostó por un once bastante parecido al estándar del curso pasado, con la inclusión de un único fichaje: la central y capitana de la selección española Irene Paredes.

El Granadilla aguantó el 0-0 hasta el minuto 31, cuando una internada en el área de Aitana Bonmatí acabó en los pies de Bruna Vilamala, sustituta de la lesionada Jennifer Hermoso y que tan solo tuvo que empujar el balón a la red para inaugurar la cuenta goleadora azulgrana.

Ella misma definió con tranquilidad tres minutos más tarde en un uno contra uno ante Aline para hacer el 2-0 y dirigir el guion del partido hacia donde se esperaba antes del inicio.

La jugadora del FC Barcelona Claudia Pina y la jugadora del Granadilla Tenerife Alexandra Zaremba disputan un balón. Imagen EFE/Toni Albir

Y Alexia Putellas, en el minuto 55, aprovechó un balón suelto dentro del área para prácticamente sentenciar el encuentro con el 3-0. Por si fuera poco, Patri Guijarro, con un remate de cabeza, hizo el cuarto en el 68.

El principal aliciente de los últimos 20 minutos fue presenciar el debut con la camiseta del Barça de la centrocampista sueca Fridolina Rolfö. Hasta tuvo la oportunidad de estrenarse como goleadora azulgrana en partido oficial, pero su disparo cruzado impactó contra el palo izquierdo.

Quien no falló fue Claudia Pina, que regresa tras su cesión en el Sevilla. En el 81 su instinto goleador le llevó a convertir en el 5-0 definitivo una pelota sin dueño dentro del área tinerfeña. El Barça dejó claro que sigue con hambre.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias