13.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 9:06 am

Directo

El Belén de Arena abre la Navidad en la playa de Las Canteras

El Belén de Arena de la capital grancanaria en Las Canteras estará abierto al público hasta el próximo 8 de enero y ocupa unos 2.800 metros cuadrados de la zona de La Puntilla

Vídeo RTVC. Informan :Isabel Baeza / Jose Medina.

La playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, vuelve a ser el escenario natural para una de las obras artísticas más singulares de la Navidad: el icónico Belén de Arena de la capital, que, desde este viernes, 2 de diciembre, y hasta el 8 de enero de 2023, recibirá al público.

Este original conjunto escultórico, que celebra su 17 edición, refleja el nacimiento de una forma única y ya se ha convertido en una visita obligada tanto para turistas nacionales e internacionales como para los residentes en Canarias durante las fiestas navideñas.

2.800 metros cuadrados en la zona de La Puntilla, junto al enorme árbol de Navidad de la playa de Las Canteras, en la arena, junto al mar, el Belén reúne el talento de nueve escultores arenistas internacionales. Por primera vez se cuenta con un artista ucraniano, Oleksiy Poda, que ha trabajado intensamente en un plazo de 10 días junto con otros grandes creadores: Sue Mcgrew y Gresham Glover, de Estados Unidos; Karen Fralich y Guy Olivier, de Canadá; Sanita Ravina, de Letonia; Aleksei Schitov, de Rusia; Fergus Mulvany, de Irlanda y el canario, Bentejuí Ojeda.

Nueve escenas navideñas

Único por su singularidad y monumentalidad el Belén de Arena muestra nueve escenas navideñas. Una obra de Pepe Dámaso, Ángel de las Dunas, ha servido de inspiración para la escultura de la anunciación realizada por el artista irlandés Fergus Mulvan. Otra de Félix Reyes, modelada por la canadiense Karen Jean Fralich, trasladará a los visitantes hasta una de las imágenes festivas más importantes y populares de la isla, La Rama de Agaete. Ambas forman parte de esta obra de arte efímero que cada año recibe miles de visitas tanto de grancanarios como de turistas llegados de toda Europa y a las que se suma, entre otras, un diseño del artista costumbrista canario Pedro de Guezala, Las Lavanderas, modelada por el arenista holandés Johannes Christolfel.

El Belén de Arena abre la Navidad en la playa de Las Canteras
Una de las nueve escenas del Belén de Arena. Imagen Toni Hernández

Un año más los donativos de los visitantes se destinarán a los comedores sociales de Las Palmas de Gran Canaria. Estos centros son: Rescate Juvenil, Santo Domingo, San Pedro, La Paz y El Carmen.

La Fundación La Caixa, a través de CaixaBank, vuelve a implicarse en la acción social del Belén de Arena no solo como los encargados de custodiar los donativos (que se podrán hacer un año más de manera electrónica y física); sino que hará una aportación directa a los comedores de 6.000 euros.

El Belén de Arena está organizado por Go Beyond SL cuenta con la colaboración de Turismo LPA del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de Turismo de Gran Canaria, la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, la Consejería de Cultura del Cabildo, además del apoyo de la Fundación “La Caixa”, a través de CaixaBank, del Grupo Ybarra, Canarias Getaway, Mas24 Ingeniería y Fred Olsen

El Belén de Arena abre la Navidad en la playa de Las Canteras
Belén de Arena en Las Canteras. Imagen Toni Hernández

Relacionadas

Otras Noticias