La compañía eléctrica ha indicado que se ha contabilizado un incremento del 14 por ciento de las personas beneficiarias de bono social en Canarias respecto al pasado año
Endesa ha informado este viernes de que 38.929 horas del archipiélago canario se han adherido al bono social de la empresa, que reduce entre un 40 y un 80 por ciento la factura de la luz sobre el precio voluntario para el pequeño consumidor.
En un comunicado, la compañía eléctrica ha indicado que se ha contabilizado un incremento del 14 por ciento de las personas beneficiarias de bono social en Canarias respecto al pasado año.
Para promover el bono social, Endesa señala que realiza asesoramiento proactivo a organismos e instituciones con el objetivo de llegar a todas las entidades cercanas al consumidor final e informarles de la existencia de la ayuda, los cambios normativos y cómo solicitarlo.
Bono social de Endesa
En 2022 hizo 367 actuaciones de asesoramiento a asociaciones, gobiernos autonómicos, ayuntamientos o servicios sociales, entre otros, y este año la compañía sigue la misma senda para instar a todas las personas que crean que pueden beneficiarse del bono social a solicitarlo.
Del total de hogares beneficiados con bono social a cierre de julio, la provincia de Las Palmas tiene 20.982 familias acogidas a esta prestación, mientras que Santa Cruz de Tenerife registra 17.947.
Según los criterios y descuentos que establece la normativa nacional, alrededor de 15.769 son familias vulnerables, ya que cuentan con una rebaja del 65% en su factura de consumo eléctrico (o del 40 por ciento si tienen el bono temporal de justicia energética), mientras que 23.160 son vulnerables severas y se benefician de una reducción en factura del 80 por ciento.