20.4 C
Las Palmas
27 octubre 2021 11:00 pm

Directo

«El buen patrón», de León de Aranoa, representará a España en los Premios Óscar

«El buen patrón» buscará estar ahora presente en la nominación final de la 94 edición de los Premios Óscar que se celebrará el 24 de marzo de 2022

"El buen patrón", de León de Aranoa, representará a España en los Óscar
Fernando León de Aranoa, director de «El buen patrón». Imagen EFE

«El buen patrón», de Fernando León de Aranoa, representará a España en la carrera por el Óscar, que este año celebra su 94 edición el 24 de marzo de 2022; será la segunda vez que el madrileño opte a los Premios Óscar.

La Academia de Cine anunció este martes la película que representará a España en los Óscar de 2022, que salió de la terna finalista compuesta por «Madres paralelas», de Pedro Almodóvar; «Mediterráneo», de Marcel Barrena, y «El buen patrón», de Fernando León de Aranoa.

El filme de Aranoa está protagonizado por Javier Bardem y es una sátira ambientada en el mundo de las relaciones laborales que se presentó en el Festival de San Sebastián y que se estrenará en salas el 15 de octubre.

Una veintena de nominaciones

España ha sido nominada en veinte ocasiones a este Óscar y lo ha ganado cuatro veces con «Todo sobre mi madre»; «Volver a empezar», de José Luis Garcí, en 1982; «Belle epoque», de Fernando Trueba, en 1993, y «Mar adentro», de Alejandro Amenábar, en 2004.

La última vez que España estuvo entre los cinco países nominados fue en 2019, con «Dolor y gloria», de Almodóvar. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias