El consejero de Ordenación Territorial, Gonzalo Pascual, aseguró que ‘Ecoresort’, con campo de golf, hotel de 5 estrellas y planetario, «diversificará» la oferta turística
El Pleno del Cabildo de La Palma ha aprobado este lunes por unanimidad de los grupos PSOE, PP y CC la declaración de interés insular del proyecto de ‘ecoresort‘ que se tramita en el municipio de Breña Alta y que incluye campo de golf, planetario, hotel de 5 estrellas, un centro de congresos y diversos trabajos de regeneración medioambiental, con un total de 1.400 plazas alojativas.
El consejero de Ordenación Territorial, Gonzalo Pascual, ha señalado que este complejo «cualificará y diversificará» la oferta turística de la isla, que ya necesitaba más camas antes de la erupción volcánica y ahora «con mád necesidad que antes».
Ha indicado que la isla necesita desarrollarse y ha dejado claro que «no hay sostenibilidad» en La Palma si no se logra un mayor desarrollo turístico y se impulsa la creación de «empleo de calidad».
Según Pascual, la isla «no puede quedarse estancada y perder el carro el turismo» y este proyecto «pone en valor» los espacios naturales, que son el «atractivo» del destino, a través de trabajos de regeneración ambiental.
A partir de la declaración de interés insular ahora se abre al plazo para que los promotores entreguen y se inicie su tramitación a través de la ley de islas verdes y con el fin de que en el plazo aproximado de un año y medio se entrega la evaluación ambiental estratégica.