17.4 C
Las Palmas
7 diciembre 2021 9:12 pm

Directo

Volcán de La Palma

El Cabildo de La Palma mantiene la recomendación de usar mascarilla

El Cabildo de La Palma también apunta un pequeño desborde entre las dos coladas que bajaron a la costa al sur de la montaña de La Laguna

El Cabildo de La Palma mantiene la recomendación de usar mascarilla
Colada de lava del volcán de Cumbre Vieja. Fotograma RTVC

El Cabildo de La Palma ha reiterado este martes que en los municipios de Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte, Puntagorda y Tijarafe, es recomendable usar mascarillas FFP2 en todo momento, así como evitar la actividad en exteriores.

La corporación insular realiza esta recomendación en sus redes sociales, en las que también informa de que se ha producido un pequeño desborde entre las dos coladas que bajaron a la costa al sur de la montaña de La Laguna. La mayor parte de la lava del volcán, activo desde el pasado 19 de septiembre, fluye sobre coladas antiguas.

El Cabildo insular de la isla agrega que los vecinos de La Jurona, San Nicolás, Jedey y Manchas de Abajo podrán acceder a recoger sus enseres domésticos, para lo cual es necesario portar el DNI, o cualquier otro documento que acredite la residencia en ese lugar. 

Movimientos sísmicos

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado durante las primeras horas de este martes 36 movimientos sísmicos en La Palma, de los cuales el de mayor magnitud ha llegado a 3,8, y uno de ellos se ha producido a 3 kilómetros de profundidad.

De los 36 terremotos localizados este martes 29 se han producido en Fuencaliente y 7 en Mazo, y la profundidad ha oscilado entre los 3 y los 38 kilómetros.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias