22.4 C
Las Palmas
8:32 pm sábado ,19 junio 2021
Inicio Noticias Tenerife ha recuperado ya 6 de cada 10 plazas aéreas de 2019,...

Tenerife ha recuperado ya 6 de cada 10 plazas aéreas de 2019, según el Cabildo de la isla

Según Martín, la isla no tiene ningún problema de conectividad y en la mayoría de los vuelos ha habido plazas suficientes para viajar

El Cabildo de Tenerife informó este sábado de que la isla ha recuperado ya 6 de cada 10 plazas aéreas de 2019, un «año de récord en la llegada de pasajeros».

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, asegura en un comunicado que aerolíneas y turoperadores cuentan con una previsión de plazas de 5,3 millones para este año. Así como que la conectividad de la isla «siempre ha estado asegurada incluso durante la pandemia».

«No tenemos falta de plazas para viajar a la isla, sino una falta de turistas, por la situación derivada de la pandemia”, manifiesta Martín. También adelantó que las plazas disponibles en verano se acercan ya al 80% de las que se ofertaron en la misma época antes de la pandemia.

En total, son 5,3 millones de plazas aéreas para viajar a Tenerife con las que cuenta la isla, a fecha de hoy y hasta finalizar el año, precisa el presidente.

Según Martín, la isla no tiene ningún problema de conectividad y en la mayoría de los vuelos ha habido plazas suficientes para viajar, de hecho, la media de ocupación de los aviones ha sido del 49%.

“Si el ritmo de vacunación se incrementa, tal y como está previsto, y las tasas de contagio disminuyen, lo deseable es conseguir que la gran mayoría de estas plazas se ocupen”, recalca. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS