El Cabildo de Tenerife ha celebrado este jueves un pleno extraordinario en el que se ha acordado que mantendrá las mismas retribuciones que el mandato anterior
El Cabildo de Tenerife ha celebrado un pleno extraordinario de carácter organizativo ante el nuevo mandato en el que se ha acordado que el grupo de gobierno entrante, formado por CC y PP, mantendrá el mismo sueldo que el anterior mandato, integrado por PSOE y Ciudadanos.
«No se han modificado salarios ni retribuciones«, ha subrayado la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, después de que Pedro Martín recordara que, en el anterior mandato, CC le pedía a él que se bajara el sueldo.
«No vamos a hacer esa política populista», ha dicho Martín, y por lo tanto el PSOE no demandará a CC que se aplique la bajada de retribuciones que le exigían a él en el anterior mandato. En el pleno se ha dado cuenta de la nueva organización del equipo de gobierno, con el nombramiento de vicepresidentes, consejeros insulares de área y consejeros con delegación especial.
Pedro Martín considera que se producen duplicidades entre los consejeros
Pedro Martín ha señalado que al frente de las cuatro vicepresidencias hay tres hombres y una mujer, con lo cual se rompe la paridad que había en el anterior mandato. También ha considerado que se producen «duplicidades», con varios consejeros dedicados a lo mismo. Algo que ha sido negado por los portavoces de CC, José Miguel Ruano, y del PP, Lope Afonso, quienes han defendido que el organigrama responde al acuerdo político entre estos dos partidos.
Rosa Dávila ha rechazado también que exista ningún tipo de duplicidades y ha puesto de relieve la importancia de la nueva área de educación para la prevención de la salud, especialmente relevante para jóvenes y adolescentes.
Disputa por las áreas de carreteras y movilidad
Otra de las críticas de Pedro Martín ha sido la separación del área de carreteras y del área de movilidad, porque «no se entiende la una sin la otra», pero José Miguel Ruano ha negado esa separación y ha afirmado que el área de carreteras está dentro de movilidad.
«Hay una coherencia absoluta en la organización de las áreas», ha zanjado Ruano.
El pleno ha acordado además el calendario de plenos ordinarios, que se celebrarán los últimos viernes de cada mes.