20.4 C
Las Palmas
23 octubre 2021 9:34 am

Directo

Cabildo de Tenerife invierte 1,5 millones en una pista agrícola de La Laguna

Una actuación que se debe a los problemas de accesibilidad para sacar las producciones agrícolas de los terrenos de El Batán

Cabildo
Cabildo de Tenerife. Imagen archivo RTVC.

La consejera del área de Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García, anunció que el consejo de gobierno insular ha dado el visto bueno al encargo a la empresa pública Gesplan para ejecutar las obras del proyecto de apertura de la pista agrícola camino El Batán de Arriba, en La Laguna. Supondrá un presupuesto de 1,5 millones de euros.

En un comunicado, Isabel García indicó este viernes que esta actuación permitirá «dar solución a una demanda histórica de las personas que habitan en la zona y que tienen problemas para entrar y salir de sus viviendas, así como para trabajar la tierra»

La consejera ha añadido que «se trata, en muchos casos, de personas con movilidad reducida que, por lo escapado del terreno, no pueden entrar y salir de sus viviendas como les gustaría».

Asimismo indicó que hay problemas de accesibilidad para sacar las producciones agrícolas de los terrenos de El Batán, y ha añadido que con esta actuación se sacará del aislamiento a ese enclave de La Laguna y se evitará el vaciado del Parque Rural de Anaga.

La previsión es que esta actuación se realice en un periodo de dieciséis meses.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias