19.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 10:16 pm

Directo

El Camino de Santiago entre Volcanes aspira a ser un atractivo turístico

Gáldar, en Gran Canaria, acoge el primer simposio del Camino de Santiago entre Volcanes que busca convertirlo en atractivo turístico

El Teatro Consistorial de Gáldar, en Gran Canaria, acoge hasta este viernes el primer simposio del Camino de Santiago entre Volcanes. Allí se reúnen especialistas de alto nivel para fomentar esta ruta senderista en el Archipiélago y convertirla en un atractivo turístico.

El de Gran Canaria es un Camino de Santiago diferente que atrae a miles de visitantes y se ha convertido en un revulsivo económico. El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, asegura que las visitas al municipio se han duplicado con respecto a los mismos meses años pasados.

El objetivo ahora es consolidar el Camino de Santiago en Tenerife, donde llevan casi cuatro años trabajando en mejorar la ruta en sí. También, ponerlo en marcha en otras islas.

Desde el Gobierno de Canarias apuntan a que ya se desarrolla como producto turístico, «hay que respetar el paso de los peregrinos por los espacios protegidos y generar economía circular«, dicen.

Los turistas, sorprendidos con el paisaje

Lo que más sorprende a turistas y locales que realizan el Camino de Santiago de Gran Canaria es la variedad de paisajes que se encuentran durante el recorrido.

«Se parte del sur, seco; se llega al norte, húmedo, pasando por una de las calderas más grandes del mundo», afirma Pier, un italiano que lleva seis años viviendo en Gran Canaria y ya ha realizado el Camino hasta en 15 ocasiones. «Una experiencia única», dice.

El Camino de Santiago entre Volcanes aspira a ser un atractivo turístico
El Camino de Santiago entre Volcanes aspira a ser un atractivo turístico

Noticias Relacionadas

Otras Noticias