23.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 4:03 pm

Directo

El CB Islas Canarias se suma a la campaña «Deportistas ni más ni menos» de RTVC

La campaña «Deportistas ni más ni menos» busca visibilizar el deporte femenino y superar los roles de género en el deporte

Declaraciones: Francisco Moreno, administrador único de RTVC

El CB Islas Canarias se ha sumado este viernes a la campaña impulsada por Radio Televisión Canaria (RTVC) “Deportistas ni más ni menos”. El objetivo de la campaña es dar visibilidad al deporte femenino y superar los roles de género existentes en el deporte.

Con esta finalidad, la cadena pública trabaja por dar visibilidad a los equipos canarios en las máximas competiciones deportivas como la UDG Granadilla, de la Primera Iberdrola de fútbol; el Rocasa Gran Canaria, CB Salud Tenerife y CB Sonsamas, de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano; los tres equipos canarios en la Liga Iberdrola de voleibol (CV Haris, CV Olímpico y CV Sayre; y los conjuntos de la Liga Femenina Endesa CB Clarinos y CB Islas Canarias.

En la firma del convenio el administrador único de RTVC, Francisco Moreno, señaló que la firma del acuerdo evidencia “que estamos mutuamente comprometidos con desarrollar esa igualdad que con la expresión ‘Deportistas ni más ni menos’ lo dice todo”.

Moreno destacó del CB Islas Canarias, que compite con el nombre de Spar Gran Canaria, su “carácter pionero, siendo el equipo de la máxima categoría más longevo de España, demostrando su trayectoria internacional a lo largo de la historia y el compromiso surgido en los 80 cuando luchar por la igualdad era más complicado que hoy en día”.

Por su parte, Begoña Santana, cofundadora del CB Islas Canarias, mostró su agradecimiento por contar con el club para esta iniciativa que pretende visibilizar a la mujer en el deporte.

Declaraciones: Begoña Santana, cofundadora del CB Islas Canarias

Para Santana el rol de la mujer en el deporte “ha cambiado muchísimo, la mujer está más valorada, aunque necesitamos también más apoyo”. La cofundadora del club grancanario afirmó que el baloncesto femenino “se ha encarecido” y la formación de una jugadora de cantera «cuesta bastante».

Los clubes se han convertido en objeto de seguimiento de las universidades americanas que están siempre observando dónde rescatar buenas jugadoras, aseguró Santana.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias