18.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 4:40 am

Directo

El CD Tenerife busca en Montilivi una victoria que le asegure la promoción de ascenso

El Tenerife viaja a Montilivi para jugar ante el Girona un partido que podría suponer asegurarse jugar la promoción de ascenso a Primera

El CD Tenerife busca en Montilivi asegurarse la promoción de ascenso
Luis Miguel Ramis. Imagen CD Tenerife

Montilivi acoge este lunes un duelo que podría repetirse en el ‘play-off’ de ascenso a Primera: el Tenerife, cuarto con 66 puntos, visita al Girona, quinto con 64 puntos y solo uno de margen sobre el séptimo tras la victoria de este sábado de la Ponferradina contra el Burgos.

El CD Tenerife visita Montilivi con el reto de sumar una victoria con la que batir su récord histórico de triunfos a domicilio en una misma temporada.

El equipo de Luis Miguel Ramis, que es el mejor visitante de la categoría y ha ganado diez partidos fuera de casa, afronta la visita al Girona con el aliciente de que una victoria prácticamente aseguraría su puesto en la promoción de ascenso.

No podrá contar en este partido el CD Tenerife con los lesionados Álex Muñoz y Samuel Shashoua, así como con Javi Alonso, aunque todavía no ha debutado esta temporada.

El equipo canario llega al encuentro después de haber sumado once de los últimos quince puntos en juego, con tres victorias y dos empates.

El Girona también busca asegurar la promoción

El Girona afronta el partido, el último de la 39ª jornada de LaLiga SmartBank, sabiendo que una victoria le colocaría cuarto y le acercaría mucho a la promoción de ascenso, una vez descartado el sueño del ascenso directo.

Sería su tercer ‘play-off’ consecutivo, el sexto de su historia: cayó en la final en 2013, 2016, 2020 y 2021 y en las semifinales en 2015.

Tras encajar la derrota más abultada del curso en Cartagena (3-0), el equipo se reencontró con el triunfo contra el Alcorcón (0-1), ya descendido, en un duelo que se decidió con un solitario gol de Cristhian Stuani.

Ahora necesita sumar un nuevo triunfo. Sería el octavo en los últimos diez partidos. Y sería la quinta victoria seguida en Montilivi.

En los últimos seis meses ha jugado 12 partidos de Liga en casa con un balance de diez triunfos, un empate y una derrota: con el Eibar, en febrero. De hecho, si no ha acabado luchando por el ascenso directo ha sido por su inicio de curso, porque desde que perdió en Tenerife en noviembre (2-1) ha conseguido 14 victorias, cuatro empates y 14 victorias en 23 jornadas.

Es el mejor equipo de Segunda en este tramo, con 46 puntos como el Eibar, y ahora necesita recuperar la contundencia en las áreas para encarar la promoción de ascenso con confianza.

Míchel Sánchez no podrá contar ni con los lesionados Ramon Terrats, Darío Sarmiento y Víctor Sánchez ni con el sancionado Pol Lozano, pero recupera a Nahuel Bustos, Bernardo Espinosa y Valery Fernández. Bernardo podría ser la gran novedad del once rojiblanco e Ibrahima Kébé también podría jugar de inicio.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias