23.4 C
Las Palmas
26 octubre 2021 6:19 pm

Directo

El CD Tenerife otorga a Alberto Molina el distintivo de ‘Leyenda Blanquiazul’

El exfutbolista grancanario, de 78 años, jugó 413 partidos con los blanquiazules

Alberto Molina, en imagen de archivo. Foto CD Tenerife.

El CD Tenerife le ha otorgado a Alberto Molina, el futbolista con más partidos en la historia del club, el distintivo ‘Leyenda Blanquiazul’.

El exfutbolista grancanario, que este miércoles cumple 78 años, disputó un total de 413 partidos con el CD Tenerife, entre 1963 y 1976.

Molina ha sido recibido en la sede del club por parte del máximo dirigente blanquiazul, Miguel Concepción, que estuvo acompañado por la vicepresidenta segunda, Milagros Luis Brito y el consejero Juan Manuel Quintero.

Desde su incorporación a la entidad, en el mes de agosto de 1963, sumó hasta 13 temporadas en la defensa de los colores del representativo.

Ya tuvo partido homenaje

Por dicho motivo, el 25 de agosto de 1976 le fue tributado un partido de homenaje, ante la Unión Deportiva Las Palmas, su club de procedencia. En los prolegómenos del encuentro, el entonces presidente del club, Julio Santaella, le entregó la Insignia de oro y brillantes.

Asimismo, el presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Vicente Álvarez Pedreira, le hizo entrega de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.

Un histórico

Cuarenta y cuatro años después de aquella cita, Alberto Molina conserva esa marca que le distingue entre el millar de futbolistas que han jugado en el primer equipo blanquiazul, 28 más que el siguiente, Toño Hernández, y 79 más que el futbolista en activo mejor situado en este ranking, Suso Santana

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias