16.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 11:21 pm

Directo

El CD Tenerife no puede perforar el férreo engranaje defensivo del CD Leganés

El CD Tenerife no pudo perforar un serio y férreo engranaje defensivo de un Leganés que a lo largo de casi todo el encuentro supo contener las acometidas insulares, salvo en la recta final que sí evidencio ciertas fisuras

El CD Tenerife no puede perforar el férreo engranaje defensivo del CD Leganés
El CD Tenerife no puede perforar el férreo engranaje defensivo del CD Leganés

Un prometedor inicio blanquiazul, con una permanente presión sobre el cuadro madrileño, no le devengó las rentas anheladas, al contrario que a su rival, al que su riguroso engranaje defensivo sí que le proporcionó un excelente resultado, al evitar cualquier tipo de peligro para la meta defendida por Riesgo.

De esta manera el paso de los minutos perturbó considerablemente la estratagema insular, puesto que ahora las aproximaciones al área rival se encontraron con bastantes dificultades, con un equipo visitante que, además de contener, ralentizó lo justo el juego.

Con esta mustia estampa sobre el terreno de juego, y con el balón asentado principalmente en la parcela central, sólo hubo un disparo a puerta. Pero Juan Muñoz, desde fuera del área y en la recta final de esta primera parte, envió el balón a la derecha de Soriano.

No resultó por tanto nada extraño que esta primera parte concluyese sin gol alguno, para reanudarse después el juego con una línea de juego muy similar a la de la última fase, aunque esta tediosa imagen se alteró al filo del primer cuarto de hora, cuando Bermejo, en una más que franca posición, envío fuera su cabezazo.

Otro ventajoso cabezazo, esta vez de Elady (m.78), también se fue por arriba del marco de Riesgo, dirección que también tomó un disparo de Shashoua (m.86) dentro del área, y poco después un disparo de Enric Gallego lo repelió el poste izquierdo pepinero, concluyendo así un choque que contenta, sobre todo, al Leganés.

Ficha técnica

0 – CD Tenerife: Soriano; Mellot, Sergio González, José León, Alex Muñoz; Mollejo (Shashoua, m.70), Aitor Sanz, Alexander (Michel, m.79), Bermejo (Andrés, m.60); Elady (Mario, m.78) y Enric Gallego.

0 – CD Leganés: Riesgo; Nyon, Omeruo, Javi Hernández, Quintilla; Randjelovic (Palencia, m.70), Pardo, Recio (Bárcenas, m.77), José Arnáiz (Gaku, m.77); Juan Muñoz (Borja Garcés, m.85) y Bautista (Qasmi, m.70).

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Territorial País Vasco). Amonestó a los visitantes Pardo (m.83) y Borja Garcés (91).

Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 11.058 espectadores. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias