24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 10:29 pm

Directo

El CEIP Lajares enviará material escolar a los niños y niñas ucranianos

Una campaña solidaria del CEIP Lajares estará abierta hasta el próximo 30 de marzo con la finalidad de enviar a Ucrania material escolar

Informa: María Asensio / Manuel Morgade

Hasta el próximo día 30 de marzo, el CEIP Lajares en el municipio de La Oliva, en Fuerteventura, está llevando a cabo una recogida solidaria para ayudar a los niños y niñas de Ucrania afectados por el conflicto bélico.

En estos dos días han participado los propios alumnos y alumnas, el Ampa y el profesorado, pero animan a que cualquier persona se acerque a las instalaciones del colegio público para colaborar.

El centro dispone de un horario de recogida de material los lunes y miércoles para las personas que quieran ayudar. El objetivo es llenar cinco cajas con material para que la recogida por la mensajería sea sin coste.

Cajas con rotuladores, libros, ceras o lápices que se envían a los niños y niñas ucranianos con amor y con el rechazo a la guerra.

Más de tres millones de personas han salido de Ucrania desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el 24 de febrero el inicio de una ofensiva militar, según Naciones Unidas, que considera este éxodo el más rápido desde la Segunda Guerra Mundial.

La necesidad de quedarse a combatir para la población masculina ha provocado que sean en gran medida mujeres y niños quienes huyen de Ucrania. De hecho, el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) estima que ya son 1,5 millones los niños que han escapado de la guerra.

Relacionadas

Otras Noticias