20.4 C
Las Palmas
23 abril 2024 12:41 pm

Directo

El cementerio de Las Manchas recupera el servicio de inhumación

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha restablecido el servicio de inhumación y ha iniciado las obras de ampliación del cementerio de Nuestra Señora de Los Ángeles, ubicado en Las Manchas, que fue afectado por la erupción volcánica

El cementerio de Las Manchas recupera el servicio de inhumación
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane recuperó los jardines y los servicios básicos del cementerio de Las Manchas. Fotografía: Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

Tras la rehabilitación de 64 nichos y la instalación de un nuevo módulo en el cementerio, el servicio de inhumaciones se encuentra operativo tras más de dos años sin enterramientos en el camposanto.

El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, ha señalado que el cementerio es una infraestructura de gran valor sentimental para los residentes de Los Llanos de Aridane. En este sentido, ha subrayado que «ha sido una prioridad desde el primer momento que gracias al trabajo dedicado, las personas del municipio podrán estar cerca de sus seres queridos”.

Comienzan las obras de ampliación

Llamas también ha agradecido al Ayuntamiento de El Paso el apoyo brindado durante los últimos dos años en los que ha “acogido” en su cementerio a los seres queridos fallecidos de los residentes de Los Llanos de Aridane.

También se han iniciado las obras de ampliación, urbanización y acondicionamiento del cementerio. El presupuesto asciende a 1,1 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 14 meses.

El proyecto se centra en tres áreas, que son la construcción de 344 nichos de enterramiento, la creación de 700 nichos de restos, y la dotación de dos aseos, cuartos de almacenaje y mantenimiento, abarcando una superficie en torno a los 700 metros cuadrados.

El cementerio de Las Manchas recupera el servicio de inhumación
El cementerio de Las Manchas, en el Valle de Aridane.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias