15.4 C
Las Palmas
18 enero 2022 2:11 am

Directo

El certificado covid pasa a ser obligatorio en las islas en Nivel 3

El TSJC ha aprobado que Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura pidan de manera obligatoria el certificado covid. Mientras, se sigue vacunando masivamente

Las vacaciones de navidad no han hecho más que comenzar y es un buen momento para que las personas que aún no se han vacunado acudan a los centros de inoculación masiva. Sanidad mantiene abiertas las puertas de los vacunódromos, con o sin cita. Para las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura que en la actualidad se encuentran en nivel 3 ya es obligatorio presentar el pasaporte COVID. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dado el visto bueno para que esta medida pase de ser voluntaria a obligatoria desde la pasada medianoche.

Se pedirá tanto para interiores como exteriores en hostelería y restauración, ocio nocturno, gimnasios o centros sanitarios y estará en vigor un mes, aunque podría prorrogarse. Además desde este viernes también es obligatorio el uso de la mascarilla en exteriores en nuestro país, excepto, cuando se realice deporte individual o se lleve acabo una actividad en espacios naturales.

La variante Ómicron ha hecho que los contagios se multipliquen. Estar vacunados hace que la respuesta inmunitaria sea menos agresiva y por lo tanto produce menos daños colaterales.

El aumento de contagios ha provocado que los horario de cierre del ocio nocturno en Canarias vuelva a su límite original en cada uno de los niveles de alerta. Una medida que se tomaba en el Consejo de Gobierno celebrado esta semana

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias