20.4 C
Las Palmas
3:34 am jueves ,29 julio 2021
InicioDeportesBaloncestoEl Ciudad de La Laguna Tenerife sueña con la semifinal de la...

Copa de la Reina

El Ciudad de La Laguna Tenerife sueña con la semifinal de la Copa de la Reina

El Ciudad de La Laguna Tenerife afronta la Copa de la Reina. Imagen cedida por el club

El técnico Claudio García ha declarado que el equipo “tiene claro que va a competir” este viernes en los cuartos de final y que ambos combinados “están muy a la par”.

El Ciudad de La Laguna Tenerife disputará este viernes los cuartos de final de la Copa de la Reina de la Liga Femenina Endesa ante el Lointek Gernika Bizkaia, un rival al que ya ha podido ganar una vez este año, lo que le permite soñar con alcanzar las semifinales por primera vez en la historia del club, según ha indicado ése en una nota.

El técnico Claudio García ha declarado que el equipo “tiene claro que va a competir” y que ambos combinados “están muy a la par” pues durante toda la liga regular se han mantenido en la mitad de la tabla de clasificación.

“Nos hace mucha ilusión jugar la semifinal y vamos a intentarlo hasta el final”, ha añadido el entrenador que considera que el Gernika “es el mejor equipo” que le podría haber tocado en el sorteo pues el resto de cabezas de series del torneo eran el Perfumerías Avenida, el Valencia Basket y el Spar Girona.

Jugar y competir

Sin embargo, García ha insistido en que ahora “hay que jugar y competir” porque se trata “ de un gran equipo” que viene de sufrir un parón en la competición por la detección de positivos covid-19 en la plantilla.

El tinerfeño ha valorado que el grupo “llega bien, recuperado del bache de resultados” y ha apuntado que el trabajo durante la última semana “ha sido bueno”, al igual que la química entre las jugadoras.

El Ciudad de La Laguna Tenerife llega a esta copa de Valencia con la ausencia de Asia Taylor, que hasta ahora había sido una de las piezas más importantes en el conjunto morado al promediar 15 puntos, 5.5 rebotes y 14 de valoración en 24 minutos por choque.

“Nos pidió salir por motivos personales porque tiene un familiar en Estados Unidos con bastantes problemas de salud”, ha contado García, quien dice que “lo primero es la familia y luego el baloncesto”. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS