19.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 12:53 am

Directo

El colegio tinerfeño Nazaret estrena en cines un «remake» de ‘Mary Poppins’

Se estrenará el viernes 20 de mayo en los cines Yelmo La Villa, en La Orotava, Tenerife. En el proyecto del Colegio Nazaret ha participado todo el alumnado: alumnos y alumnas de entre 3 y 16 años

Informa: Elena Falcón / Andrés Pérez

Un proyecto escolar del colegio Nazaret, en Los Realejos, Tenerife, ha llegado hasta los cines el próximo 20 de mayo. Los alumnos se han volcado en los últimos meses en un «remake» de la película musical ‘Mary Poppins’. Se estrenará en los cines Yelmo La Villa, en Tenerife y estará en cartelera hasta el domingo 22 de mayo, con cinco pases en total.

Para este proyecto, en el que han participado 600 estudiantes de entre 3 y 16 años, cerraron la feria de atracciones. El objetivo era el rodaje de, entre otras, una escena mítica de la película clásica en la que los personajes se encuentran en un tiovivo.

El colegio tinerfeño Nazaret estrena en cines un remake de 'Mary Poppins'
El colegio tinerfeño Nazaret estrena en cines un remake de ‘Mary Poppins’

La palabra «supercalifragilisticuespialidoso», conocida por ser el título de la canción principal del film, significa grande, genial y glorioso, como esta producción.

Además, los actores y actrices bailaron en algunos tejados de La Orotava para recrear otra de las escenas del largometraje de Disney, y descubrieron así los trucos del cine. Para ellos, la diversión y la ilusión han sido el antídoto perfecto para superar los nervios. Aunque a muchos les avergonzaba ponerse frente a las cámaras, han encontrado en ello una posible vocación.

Se trata de una película clásica que ellos mismos y sus padres habían visto muchas veces, por lo que no ha sido fácil protagonizarla. Aunque a sus padres les gustaba, los niños y niñas han trabajado para aplicar sus enseñanzas y disfrutar del trabajo.

Por otro lado, han podido constatar cómo era la sociedad antes y el papel de la mujer en ella, para considerar finalmente a Mary Poppins como una feminista.

Se estrenará el viernes 20 de mayo en los cines Yelmo La Villa, en La Orotava, Tenerife. En el proyecto del Colegio Nazaret ha participado todo el alumnado: alumnos y alumnas de entre 3 y 16 años
Mary Poppins. 1964 Disney

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias