16.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 9:23 pm

Directo

El concierto de Michael Jackson en Tenerife será recordado hoy en el TEA y en TVC

Se cumplen 30 años de aquel concierto que hizo el rey del Pop, Michael Jackson, en Tenerife. Hoy en el TEA se presenta el documental «Adivina quién actuó esa noche». A partir de las 10.30 se podrá ver en TVC

Vídeo RTVC

El salón de actos de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acoge este martes a las 20.00 horas la presentación de ‘Adivina quién actuó esa noche’. Un documental que repasa a lo largo de 47 minutos la celebración del concierto del artista estadounidense Michael Jackson en Santa Cruz de Tenerife el 26 de septiembre de 1993, hace ahora treinta años.

Recorrido por la historia del concierto

Este trabajo periodístico recoge los testimonios e impresiones de quienes fueron impulsores del evento. Desde cargos públicos a promotores musicales, pasando por los portavoces de medios de comunicación que relataron día a día el proceso. También del éxito de una iniciativa que reunió a 50.000 espectadores en la explanada del puerto de la capital tinerfeña.

Se trata de un proyecto que arrancó en medio del escepticismo por la extrema dificultad que suponía traer a Canarias un recital de la mayor estrella de la historia del pop. Pero que se hizo realidad como resultado de un esfuerzo colectivo que implicó a toda la sociedad insular.

(Foto de ARCHIVO) 27/12/2017

El documental, además, relata y recrea los días que pasó el artista en la isla de Tenerife. Desde un apoteósico recibimiento en el Aeropuerto Tenerife Norte y su estancia en el Hotel Botánico de Puerto de la Cruz.

Crónica de un evento histórico

Las personas que lo trataron en persona, así como quienes le atendieron durante su estancia en la isla, ofrecen un valioso testimonio sobre la actitud de Michael Jackson durante los tres días que permaneció en Tenerife.

Finalmente, ‘Adivina quién actuó esa noche’ ofrece la crónica sobre un evento musical histórico en Canarias, desde la óptica de quienes lo vivieron de cerca entre el público y el escenario, caso de los niños que fueron seleccionados para actuar con el astro en uno de los momentos del concierto. El documental, en suma, relata y analiza un hecho que marcó un hito en la celebración de espectáculos de rango internacional en Canarias.

Vídeo RTVC

‘Adivina quién actuó esa noche’ es un documental de la productora R2 Media Films y ha sido dirigido por Juan Manuel Bethencourt, con Raúl Pulido al frente de la realización y Raúl Marrero como productor. Además de su exhibición en TEA, será emitido hoy martes a las 22.30 horas por Televisión Canaria, coincidiendo con el trigésimo aniversario del concierto.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias