21.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 12:27 am

Directo

El Congreso rechaza los vetos al Presupuesto que continúa su tramitación

Las enmiendas a la totalidad del proyecto de presupuesto para 2022 se han votado de forma conjunta y han sido rechazadas con 188 votos. Ahora continúa su tramitación

El Congreso de los Diputados ha rechazado este jueves las siete enmiendas a la totalidad. Las enmiendas fueron presentadas por PP, Vox, Ciudadanos, JxCAT, CUP, Foro Asturias y Coalición Canaria. Todas contra el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2022 que continúan así su tramitación.

188 votos en contra, 156 a favor y 1 abstención

El Pleno del Congreso ha rechazado las enmiendas, que se han votado de forma conjunta, por 188 votos en contra, 156 a favor y 1 abstenciones.

Los Presupuestos continúan así su tramitación con la fase de enmiendas parciales. En esa fase se modificará el texto y con la que el Gobierno aspira a recabar apoyos suficientes para aprobar las cuentas.

El calendario prevé seis semanas de tramitación en el Congreso y deja cinco para que la Cámara Alta complete su tramitación en tiempo y forma, y que puedan entrar en vigor el 1 de enero.

Eso contando con que el Senado no introdujera ningún cambio. En ese caso las cuentas tendrían que volver al Congreso, para refrendar o no las modificaciones de la Cámara Alta.

El Congreso rechaza los vetos al Presupuesto que continúa su tramitación
El Congreso rechaza los vetos al Presupuesto que continúa su tramitación EFE

Relacionadas

Otras Noticias