20.4 C
Las Palmas
28 mayo 2022 12:41 pm

Directo

El Tribunal Constitucional estudiará la Ley Trans canaria tras un recurso de Vox

El pleno del Constitucional estudiará la conocida como Ley Trans de Canarias al admitir a trámite el recurso presentado por Vox

El Constitucional estudiará la Ley Trans canaria tras un recurso de Vox
Canarias aprueba la Ley Trans – Parlamento de Canarias

El pleno del Tribunal Constitucional estudiará la conocida como Ley Trans de Canarias, que establece la libre autodeterminación de la identidad y la expresión de género, al admitir a trámite el recurso presentado por Vox.

La decisión ha sido tomada por unanimidad por parte de los miembros del tribunal de garantías, que consideran que el asunto tiene trascendencia constitucional.

El Parlamento de Canarias aprobó por unanimidad el pasado 26 de mayo la Ley de igualdad social y no discriminación por razón de identidad de género, expresión de género y características sexuales. La conocida como ley trans establece la libre autodeterminación de la identidad y la expresión de género.

Identidad de género

Así, para acreditar la identidad de género basta con que la persona interesada manifieste su identificación como mujer, hombre o persona no binaria. Nada más. Sin necesidad de informes psicológicos o médicos, según la nueva legislación canaria.

Además, fija un régimen de sanciones administrativas por discriminación que pueden llegar a 45.000 euros en casos muy graves de agresión o acoso.

La secretaria general de Vox y portavoz adjunta de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, denunció en la presentación del recurso que «esta aberrante ley canaria establece que si una persona dice sentirse mujer, existe la obligación de tratarla como tal en todos los ámbitos, sin necesidad de pruebas».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias