Los cinco fallecidos, tres de ellos en Gran Canaria y dos en Tenerife, tenían edades de entre 52 y 90 años y estaban ingresados en hospitales con patologías previas
La covid-19 deja cinco fallecidos en la última semana en Canarias, periodo en el que se han registrado 552 nuevos contagios entre personas mayores de 60 años, único grupo de edad al que se hace seguimiento, ha informado la Consejería de Sanidad.
Los cinco fallecidos, tres de ellos en Gran Canaria y dos en Tenerife, tenían edades de entre 52 y 90 años y estaban ingresados en hospitales con patologías previas.
Se mantienen hospitalizadas 83 personas, siete de ellas en cuidados intensivos y 76 en planta.
La incidencia de contagios en los últimos catorce días entre mayores de 60 años es de 227 por cada 100.000 habitantes y en los últimos siete días 109 casos.
Hasta ahora se han registrado en Canarias 99.227 contagios entre mayores de 60 años.
Suben los indicadores en todo el país
Todos los indicadores de la pandemia han aumentado en la última semana tras subir la incidencia en los mayores de 59 años en 27 puntos, hasta los 195 casos por cada cien mil habitantes, con una repercusión de media décima (0,5) tanto en la ocupación hospitalaria general como en las unidades de críticos.
Los datos del Ministerio de Sanidad, que ahora se publican semanalmente, apuntan que desde el viernes pasado hay 587 pacientes más con covid-19 ingresados en los hospitales de España, en total 3.303, de los cuales 174 están en las UCI (45).
Pese al aumento de la transmisión, la ocupación hospitalaria general sigue en los registros más bajos de toda la pandemia, al igual que en las UCI, mientras las autoridades sanitarias de las comunidades han expresado a lo largo de las últimas semanas que esperan que en la próxima ola el impacto sanitario de la covid-19 sea menos significativo.