La afición del CD Tenerife y de la UD Las Palmas se darán cita el próximo sábado en el Heliodoro Rodríguez López en el segundo derbi de la temporada
El próximo sábado, 18 de marzo, a partir de las 17:30 horas, el Helidoro Rodríguez López será escenario del segundo derbi canario de la temporada entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas. El primero de ellos, disputado el pasado mes de noviembre, terminó con victoria del equipo de García Pimienta (3-1).
En estos momentos la diferencia de los dos equipos en la clasificación es bastante amplia a favor del equipo amarillo, pero en un derbi lo hecho hasta ahora no cuenta y se afronta un partido diferente al resto.
Ellos no juegan pero los aficionados lo viven y sufren tanto como cualquier jugador. Este es el caso de Isabel Pérez Machín, secretaria de la Federación de Peñas de CD Tenerife, y Guacimara Vanessa Sosa Rodríguez, presidenta de la Federación de Peñas de UD Las Palmas. Ambas estuvieron este martes en el plató del programa ‘Buenos días, Canarias’, de Televisión Canaria, y dejaron su impresión de lo que será el próximo derbi.
Semana especial para la afición
Isabel Pérez afirmó que esta es una semana especial para la afición y un partido del que “nunca se sabe lo que va a suceder”. Isabel, pese a la irregularidad del CD Tenerife, mostró confianza en el equipo. “Jugar un derbi supone siempre un plus más de motivación, energía e ilusión”, apuntó.
Para Guacimara Sosa estamos ante la fiesta canaria del fútbol y es inevitable no tener nervios esta semana. La presidenta de Peñas de la UD Las Palmas manifestó su queja por el poco número de entradas para que los aficionados amarillos puedan ver el partido en el Heliodoro Rodríguez López, y señaló que ya es hora de que los presidentes lleguen a un acuerdo para facilitar más entradas para las dos aficiones cuando haya derbi.
Opinión compartida por Isabel Pérez, quien considera necesario cambiar la política de los clubes en las entradas para las aficiones del otro equipo.
Para el partido la secretaria de la Federación de Peñas del club blanquiazul destacó que habrán 18.000 banderas en el estadio y una ‘Fan Zone’ de las 12:00 de la mañana en las proximidades del estadio.
Guacimara Sosa adelantó que la guagua que traslada a la afición amarilla partirá desde las 08:00 de la mañana al Puerto de Las Nieves, en Agaete, donde tomarán el barco para trasladarse a Tenerife. La fiesta ya comienza desde entonces, apuntó Guacimara.
Partidos especiales y diferentes
En lo deportivo, Isabel reconoce que el equipo no está bien, “no mete goles”, pero “son partidos especiales, partidos diferentes”. Por su parte, Guacimara cree que el equipo está bien, ya ganó en el primer derbi canario de la temporada “y por qué no lo vamos a hacer de nuevo”.
Para terminar, ambas hicieron un llamamiento al fútbol y a la rivalidad, pero sin altercados, con civismo y que sea una fiesta del fútbol.