20.4 C
Las Palmas
27 octubre 2021 10:26 am

Directo

El descenso de contagios covid no alivia la presión hospitalaria en Canarias

Sigue aumentando el número de enfermos críticos en las UCI de los hospitales de las islas

Según los datos epidemiológicos de los últimos días la curva de la quinta ola se está doblegando. En la última semana se ha reducido un 23 por ciento el número de casos pero no se ha traducido en un alivio de la presión hospitalaria.

Las UCI de hecho siguen aumentando el número de enfermos críticos. En estos momentos la incidencia acumulada supera los 200 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días. Ese es un dato que ha ido descendiendo de manera ininterrumpida en la última semana. Para las autoridades sanitarias es fundamental seguir vacunando ya que se siguen produciendo contagios, también en mayores de 60 años.

Vuelven los brotes en las residencias sociosanitarias

Se vuelven a producir de brotes en las residencias sociosanitarias, en total 108 en toda Canarias. Aunque a diferencia de las otras olas, en esta quinta no hay mayor mortalidad o pacientes críticos. La clave está, dicen, en la vacunación. El 65 por ciento de la población diana está inmunizada.

Descienden los casos pero no los ingresos en UCI. Por eso hay que seguir atentos. Los expertos aseguran que el 20 de agosto se empezará a notar un descenso más notable de la incidencia acumulada que supera ahora los 470 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias