El Dreamland Gran Canaria pierde en casa ante el Turk Telekom (73-83)

El último cuarto fue crucial para que el Turk Telekom sentenciara el partido en el Gran Canaria Arena. El entrenador del Dreamland Gran Canaria ha dicho que «faltó valentía en algunos momentos del juego»

Imagen del partido de anoche en el Gran Canaria Arena. Foto "X" Dreamland Gran Canaria. El equipo  isleño pierde ante el Turk Telekom (73-83)
Imagen del partido de anoche en el Gran Canaria Arena. Foto «X» Dreamland Gran Canaria

 El Dreamland Gran Canaria perdió el liderato de la Eurocopa tras perder este miércoles en su cancha ante un inspirado Turk Telekom que, con un excelente acierto desde el perímetro, tumbó al equipo amarillo tras ir a remolque en la primera parte (73-83).

Comienzo del partido igualado

Los 19 puntos de Yigitcan Saybir, combinados con los 18 de James Palmer Jr y los 5 triples de Ulubay -5 de 7 intentos para un total de 15 puntos- pasaron factura. El equipo isleño apenas encontró consuelo en los 18 de Nico Brussino y los 13 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración.

En un arranque igualado, el conjunto claretiano echó mano del excelente estado de forma del estadounidense Ethan Happ en la pintura y de los exteriores Nico Brussino y Slaughter para tomar la manija del choque. Si bien el exACB Steven Enoch y el escolta James Palmer Jr mantuvieron en vivo a un correoso conjunto turco (12-10 en el ecuador del primer cuarto).

Con el paso de los minutos, los triples de los amarillos empezaron a entrar. Justo al tiempo que la defensa confeccionada por Lakovic comenzó a dar sus frutos, cerrando el asalto inicial con una ventaja de 5 puntos (19-14).

En el segundo cuarto cambió el guion. Palmer Jr se echó el equipo a las espaldas para remontar el choque. Además contó con el apoyo de Ulubuay y Enoch para forzar el tiempo muerto de Lakovic con un elocuente 23-29 en el electrónico.

Tercer y cuarto tiempo

Sin embargo, con la pausa táctica se avivó el equipo isleño, con un triple desde nueve metros de Brussino y otro lanzamiento desde el perímetro de Slaughter (29-29) en apenas minuto y medio.

Con ese cambio de inercia, Happ volvió a lucir en la zona pese a la superioridad física de Enoch, anotando seis puntos seguidos bajo el aro que le dieron la vuelta a la tortilla y permitieron forzar otra parada técnica, esta vez solicitada por el entrenador visitante, Selcuk Ernak (35-31).

Con la ayuda de la pizarra y la entrada de Jarrod Jones, el Turk Telekom logró ajustar la diferencia (39-36) antes de enfilar el túnel de vestuarios.

Imagen del partido de anoche en el Gran Canaria Arena. Foto "X" Dreamland Gran Canaria
Imagen del partido de anoche en el Gran Canaria Arena. Foto «X» Dreamland Gran Canaria

En la reanudación, el equipo visitante se vio mermado por la ausencia de Enoch tras un choque fortuito en los últimos instantes de la primera parte. No obstante, encontró la alternativa en la figura de Jones que, tras exhibir una dosis extra de músculo, logró poner en vanguardia a su equipo (43-44).

A partir de ahí, el Dreamland sufrió un severo cortocircuito que intentaron mitigar Happ y Salvó, pero fue en vano. Ulusoy y Saybir vieron brotar la sangre en la retaguardia insular y empezaron a abrir brecha (48-59).

Un triple de Ulubay y dos tiros libres de Jones pusieron contra las cuerdas al Granca en pleno arranque del último cuarto (49-64).

Fue entonces cuando despertó el equipo de Lakovic, con el protagonismo de Prkacin y Landesberg (59-67). Pero no fue suficiente, ya que Palmer y Ulubuay siguieron haciendo sangre desde el exterior para certificar una contundente derrota para el conjunto isleño (73-83) que vuelve a perder el liderato del Grupo B a manos del Mincidelice JL Bourg en Bresse, que superó esta jornada al Lietkabelis (104-71).

Imagen del partido de anoche en el Gran Canaria Arena. Foto "X" Dreamland Gran Canaria
Imagen del partido de anoche en el Gran Canaria Arena. Foto «X» Dreamland Gran Canaria

Ficha técnica:

73. Dreamland Gran Canaria (19+20+10+24): Albicy (6), Slaughter (10), Brussino (18), Shurna (5) y Happ (13) –quinteto titular-; Landesberg (3), Lammers (7), Gegic (2), Salvó (2), Pelos (-), Prkacin (7) y Bassas (-)

Entrenador: Jaka Lakovic.

83. Turk Telekom (14+22+23+24): Saybir (19), Palmer Jr (18), Wallace (3), Brown (2) y Enoch (6) -quinteto titular-; Guler (-), Dogan (-), Ulubay (15), Sav (-), Jones (13) y Ulusoy (7).

Entrenador: Selcuk Ernak.

Árbitros: Sreten Radovic (Croacia), Mario Majkic (Eslovenia) y Dragan Porobic (Serbia). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de la BKT EuroCup, disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 3.178 espectadores.

Imagen del entrenador de Dreamland, Jaka Lakovic, durante el partido ante el Turk Telekom. Foto "X" Dreamland Gran Canaria
Imagen del entrenador de Dreamland, Jaka Lakovic, durante el partido ante el Turk Telekom. Foto «X» Dreamland Gran Canaria

«Hemos estado espesos»

El entrenador del Dreamland, Jaka Lakovic, ha felicitado al Turk Telekom por su victoria en el Gran Canaria Arena (73-83). Además ha reconocido que el equipo amarillo «ha estado un poco espeso y con falta de valentía en ciertos momentos que han decantado el partido».

A su juicio, «se combinan las dos cosas: el rival ha estado muy acertado, con tiros de mucha calidad y nosotros no estuvimos en el nivel adecuado para defender su alto porcentaje, sobre todo en los triples».

«Empezamos con buena intensidad la primera parte, pero las 21 pérdidas que hemos cometido son 21 ocasiones que te quedas sin poder tirar a canasta. Hemos estado faltos de energía en la segunda parte», ha explicado.

Con el liderato nuevamente perdido a costa del Mincidelice JL Bour en Bresse francés, Lakovic ha preferido obviar posibles cábalas con el calendario. Y ha afirmado que «ante todo, el objetivo es estar entre los dos primeros puestos».

El entrenador del Turk Telekom sorprendido

El entrenador del Turk Telekom, Selcuk Ernak, se ha felicitado por el «gran triunfo logrado ante el vigente campeón» de la Eurocopa, el Dreamland Gran Canaria (73-83). Y se ha confesado «sorprendido» por el excelente rendimiento de su equipo, que ha sumado tres victorias consecutivas en la competición continental.

«Estoy realmente sorprendido por mis jugadores», ha explicado el técnico turco. «No sé si es la mejor victoria de la temporada pero sí es un grandísimo triunfo para el equipo que sigue en buena racha».

En su opinión, «este triunfo supone un importante impulso anímico para afrontar con mejores garantías la liga doméstica», en la que copa el noveno puesto con un balance de 7-9.

Con respecto a la posible lesión del pívot Steven Enoch -exjugador del Baskonia-, que se tuvo que retirar en el segundo cuarto por un choque fortuito, ha explicado que «no parece nada grave, más bien un fuerte golpe, pero habrá que ver en Ankara para examinarle y saber con precisión el alcance de esta contusión»

Noticias Relacionadas

Otras Noticias