19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 5:59 am

Directo

El Eibar recupera el liderato ante el Tenerife pero aún no es de Primera

El Eibar recuperó el liderato de LaLiga SmartBank al vencer al Tenerife por 2-0 pero todavía no es equipo de Primera al haber ganado el Valladolid en Ibiza

El Eibar recupera el liderato ante el Tenerife pero aún no es de Primera
Eibar – CD Tenerife. Foto: La Liga

El partido empezó con un buen ritmo de juego. Los dos equipos imprimían mucha velocidad en los primeros compases del choque. El Eibar trataba de llevar la iniciativa, pero el Tenerife no perdía la cara en los minutos iniciales.

Los isleños jugaban con comodidad, pero en el minuto 12 Fran Sol puso a prueba a la defensa visitante con un disparo que pegó en un jugador chicharrero. En la siguiente jugada Sergio Álvarez de cabeza la envió por encima del larguero. Los armeros avisaban de sus intenciones, sabedores de que el Valladolid se había adelantado a las primeras de cambio en Ibiza y el puesto de ascenso directo peligraba.

Expósito enlazó un disparo de volea en el minuto 16 que detuvo bien Juan Soriano. En el 19 Stoichkov se inventó un autopase imposible, tras una excelente jugada individual y colocó el balón en la esquina fuera del alcance de Soriano. De manera magistral adelantó al Eibar y logró su vigésimo primer tanto de la temporada, que le colocaba momentáneamente como líder en solitario del pichichi.

Mario González en el siguiente minuto tuvo en sus botas la posibilidad de empatar en una buena jugada visitante y acto seguido un disparo de Mollejo fue desviado por Correa y Cantero lo tuvo que enviar de manera forzada a córner.

Reacción del Eibar

El Eibar reaccionó y en el minuto 24 Stoichkov volvió a crear una buena ocasión de peligro, que puso en alerta al Tenerife. En el 28 Fran Sol a bocajarro pudo sentenciar, pero Juan Soriano metió una mano providencial que mandó el balón al saque de esquina. Un saque directo de Sielva a la primera media hora, de una falta, volvió a permitir el lucimiento de Soriano en otra buena parada.

El Eibar quería resolver por la vía rápida y Corpas en el 37 trató de sorprender con un tiro desde lejos que se fue alto. Los armeros dominaban en ocasiones, pero el Tenerife no permitía que se fuera lejos el cuadro armero.

Tanto era así que en el minuto 42 Mario tuvo la mejor para su equipo con un tiro a dos metros de la portería que envió muy alto cuando se encontraba en una posición inmejorable. Al filo del descanso Sielva se retiró del campo por lesión y tuvo que ser sustituido por Atienza.

Segunda parte

La segunda mitad empezó fuerte para el Eibar con un jugadón de Corpas que asistió a Fran Sol, quien a quemarropa envío el balón a portería y Soriano volvió a detener de manera magistral. El Tenerife seguía dentro del partido gracias a su guardameta. En el minuto 50 un fallo defensivo del Tenerife acabó con el balón en las botas de Expósito que sin marcaje, lanzó muy mal el balón en una nueva oportunidad armera.

El Tenerife en ataque se mostraba inofensivo y el tiempo corría a favor del Eibar. En el minuto 60 un pelotazo de Corpas lo volvió a detener Soriano, que se estaba convirtiendo en el auténtico héroe del partido, Un minuto después volvió a salvarla tras un tiro de Expósito. El Eibar perdonaba mucho.

Mario de cabeza tuvo la primera para el Tenerife en la segunda mitad en el minuto 65. También de cabeza Venancio probó a Soriano, quien envió su lanzamiento a saque de esquina.

Poco después doble ocasión en un tiro de Expósito que detuvo Soriano y el rechace llegó a Corpas que la cruzó en demasía.

En el minuto 84 un saque de falta de Expósito llevó el balón a Chema Rodriguez, que metió la pierna para marcar el segundo gol local. En los minutos finales Aitor Sanz intentó acortar distancias con un tiro lejano, pero ya era tarde. El ascenso directo queda pues pendiente para la última jornada.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias