15.4 C
Las Palmas
7 diciembre 2021 9:07 am

Directo

El Ejército participa en la recogida de datos de temperatura de la nueva colada

Los militares, ataviados con trajes de aproximación, cámara térmica y sonda de precisión, miden la temperatura en diferentes puntos mientras la colada avanza

El Ejército participa en la recogida de datos de temperatura de nueva colada. Datos para analizar temperatura y posible comportamiento de la misma.

Un equipo de Gietma, acompañado por personal del IGME, ha recogido datos de temperatura en distintos puntos de la nueva colada del volcán de La Palma. Esto dará una información «muy valiosa» sobre su evolución.

A punto de cumplirse un mes del comienzo de la erupción

Casi un mes de comenzar la erupción, el volcán en Cumbre Vieja sigue arrasando plantaciones agrícolas con una nueva boca en el área del cono principal. Expulsa gran cantidad de cenizas y lava, además de provocar numerosos temblores.

Un equipo del Gietma -la Unidad de la UME ha recogido durante la noche datos de temperatura sobre la nueva colada.

En concreto, los militares, ataviados con trajes de aproximación, cámara térmica y sonda de precisión, miden la temperatura en diferentes puntos mientras la colada avanza para, posteriormente, volver a hacerlo y ver si su temperatura ha variado.

Dichas variaciones ofrecen «información valiosa» sobre la evolución de la colada, ha informado el Ministerio de Defensa.

Desde el inicio de la erupción del volcán el pasado 19 de septiembre, 190 miembros de la UME realizan tareas de vigilancia y seguimiento del avance de la colada, control de gases, seguimiento de nubes de humo y toma de muestras de lava.

Además, apoyan en el acompañamiento de las personas evacuadas a sus domicilios para la retirada de las pertenencias prioritarias, a las que ofrecen ayuda psicológica.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias