20.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 12:02 am

Directo

El frío se instala en el archipiélago

Este viernes, si se cumple la predicción, tendremos uno de los días de temperaturas más frías de los últimos años. A mediodía en la costa los termómetros marcarán de 16 a 20ºC, y muchas zonas bajarán de los 14º en las medianías y en el interior de las islas.

Previsión del tiempo para este viernes

En el cielo habrá abundante nubosidad, se alterará con claros en puntos del sur y del oeste de las islas de mayor relieve. Dejará precipitaciones en forma de chubascos, repartidos de forma desigual por todo el archipiélago. Son probables aguaceros localmente fuertes, y tormentas, sobre todo, en la vertiente norte, que dejarán de forma local granizo.

Nevará en las cumbres y en las zonas altas de La Palma, de Tenerife y posiblemente de Gran Canaria. De madrugada, a partir de unos 1300 m y de día, la cota de nieve se situará en unos 1500 m, y se espera que cuaje a más de 1600 – 1700 m.

El viento soplará del oeste y noroeste moderado en La Graciosa, Lanzarote y Fuerteventura. En las islas de mayor relieve será del noroeste y del norte, moderado con intervalos fuertes y rachas localmente fuertes superiores a los 70 km/h.

El estado del mar empeorará, sobre todo, en las islas occidentales, donde se prevé viento del noroeste de fuerza 5 a 7 en altamar, y oleaje de 3 a 5 m, las olas más grandes llegarán al litoral norte y oeste de La Palma y de El Hierro.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO
Tiempo frío, con intervalos nubosos y chubascos, que podrían ser localmente fuertes y/o de tipo tormentoso. Viento del norte-noroeste moderado a fuerte y racheado en la cumbre.

LA PALMA
Nubosidad variable y precipitaciones destacables en la mitad norte de la isla. Nevará en las cumbres, de día, a más de 1500 m ,y habrá viento fuerte y racheado. No son descartable tormentas.

LA GOMERA
Segundo día consecutivo con precipitaciones en forma de chubascos, los más importantes caerán en la mitad norte. Podrían ser localmente fuertes y/o de tipo tormentoso.

TENERIFE
Temperaturas frías, nubosidad variable, y precipitaciones en forma de chubascos menos en el sureste de la isla. Habrá aguaceros localmente fuertes, son probables tormentas, y nevará a más de 1500 m.

GRAN CANARIA
Intervalos nubosos. El tiempo más desapacible en la cumbre y en la mitad norte, con chubascos durante la mayor parte del día, podrían ser localmente fuertes o de tipo tormentoso con granizo, y de nieve en la cumbre.

FUERTEVENTURA
Nubes en cantidad variable y aguaceros repartidos de forma desigual durante toda la jornada. No son descartables tormentas, sobre todo por la noche y algún chubasco de intensidad fuerte.

LANZAROTE
Ambiente nuboso y frío, con probables precipitaciones en forma de chubascos y posibles tormentas. A mediodía temperatura de 15 a 18ºC.

LA GRACIOSA
Tiempo desapacible de invierno, nuboso, frío y con probables chubascos y quizá tormenta, al menos por la noche.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias