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25 abril 2024 4:40 am

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El gerente del Hospital de La Candelaria admite las “quejas y defectos” en los menús de guardia para médicos

Roberto Gómez, gerente del Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, admite que hay «quejas importantes» por parte de los facultativos

Imagen archivo Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria
Imagen archivo Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria

El gerente del Hospital de La Candelaria, Roberto Gómez, ha admitido este miércoles que ha habido «quejas importantes» de los médicos de guardia. También del personal en turnos especiales con el servicio de menús que empezó a facilitar la cafetería del complejo el pasado 7 de febrero y que presenta «defectos».

«Lamentablemente el resultado no ha sido lo que hubiéramos querido». Es lo que ha señalado en una entrevista concedida a ‘Radio Club Tenerife’ y recogida por Europa Press, en la que subraya que durante la pandemia la comida la empezó a elaborar el propio hospital. Insiste en que en aquel momento no hubo «ninguna incidencia reseñable». Pero con la vuelta a la normalidad, se sacó un concurso para un servicio de catering que empezó estos días a prestar servicios.

Vuelven al sistema inicial

Ante la mala calidad de la comida y su escasez, la gerencia del centro ha decidido retomar el anterior sistema. Con lo que la comida de los facultativos volverá a ser elaborada por el servicio de Cocina.

Gómez ha aclarado que los trabajadores de Cocina «no han tenido nada que ver» con la situación. Al contrario, ha valorado el «esfuerzo extra» y la «sobrecarga» que les supone elaborar los menús de los médicos. Y especifica que ya realizaron durante casi tres años en medio de la pandemia de coronavirus.

Ante las quejas de los trabajadores por las condiciones de la cocina, ha indicado que se ha tratado de mejorar el equipamiento. E incluso «poner algún refuerzo de personal para subir la carga de trabajo pero el espacio se ha quedado pequeño», con el problema añadido de que si se hacen obras deben ser compatibles con el trabajo actual.

«Intentaremos buscar una solución lo antes posible. Pero no es sencilla por lo que hemos dicho, porque es un servicio que tiene que mantener dando asistencia 24 horas al día al mismo tiempo que intentamos hacer una reforma», ha destacado.

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