21.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 10:36 pm

Directo

El Gobierno analiza el cambio de niveles en las islas

El Consejo de Gobierno analiza hoy, como cada jueves, la evolución de la pandemia. Sobre la mesa está el cambio de niveles en las islas que anunciará esta misma tarde en rueda de prensa

En los últimos 37 días se ha registrado un descenso continuado en el número de casos. Este miércoles se produjo un descenso de 33 positivos con respecto al miércoles pasado, cuando se notificaron 156 nuevos contagios. Ayer se notificaron 123

Esa tendencia descendente de los casos se refleja en el indicador de Incidencia Acumulada (IA) a los siete días, que se sitúa para el conjunto de la Comunidad Autónoma 40 99 casos por cada 100.000 habitantes. A los 14 días la Incidencia Acumulada se sitúa en los 96,65 casos por 100.000 habitantes.

Canarias notifica 131 nuevos brotes en la última semana, lo que supone también un nuevo descenso con respecto a los notificados hace siete días que eran 141 y una bajada muy significativa con respecto a los de hace 14 días que sumaban 176. Esta bajada va en consonancia con la disminución de la Incidencia Acumulada (IA) en todo el Archipiélago y la bajada de casos diarios. 

A los 131 brotes nuevos se añaden los que se mantienen en seguimiento que son 67 contando con los que se han cerrado y los que se añaden de la semana anterior. En total los nuevos brotes suman 613 casos, un descenso de 56 casos a los 669 notificados la semana pasada. 

La mayoría de los indicadores son positivos, aunque preocupa islas como Fuerteventura donde ha crecido la Incidencia Acumulada a 7 días que la sitúa en riesgo alto.

Esta misma tarde conoceremos la decisión del Gobierno sobre los niveles de alerta sanitaria que tendrán las islas. Será en una rueda de prensa convocada para las 17:00 horas y que podrán seguir en directo en RTVC.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias